contacto@hhheller.org +54 9 299 4490700

3° encuentro provincial de fútbol valorado es de interés legislativo

La Hellerneta, espacio de fútbol terapéutico sostenido por el servicio de Salud Mental del Hospital Heller, participó de una mesa de comisión de trabajo en la Legislatura de Neuquén, donde se trató el proyecto de interés legislativo provincial el 3° Encuentro de Fútbol Valorado.

Este proyecto no solo fomenta la actividad física como parte de un abordaje integral de la salud mental, sino que también promueve la inclusión social y el desarrollo de vínculos saludables en un entorno comunitario”, argumenta el proyecto de la comisión de Desarrollo Humano y Social presidida por la diputada Verónica Lichter (PRP-NCN), que emitió un despacho unánime en apoyo a esta iniciativa.

Por tal proyecto se declaró de interés legislativo el 3° Encuentro Provincial de Fútbol Valorado, que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el Club Eucalipto Blanco de Neuquén capital. Este evento reunirá a equipos de toda la provincia, promoviendo la inclusión y el bienestar a través del deporte.

El reconocimiento destaca la importancia del deporte como una herramienta terapéutica en la salud mental. “Iniciativas como ‘La Hellerneta’ contribuye significativamente a la calidad de vida de sus participantes, apoyando su inclusión social y mejorando su bienestar emocional”, sostiene.

La declaración aprobada surgió luego de que Javier Bintana, psicólogo, y Constanza García, acompañante terapéutica, junto a integrantes del equipo, participaron de una sesión legislativa el pasado 12 de septiembre, para exponer sobre la experiencia y el impacto positivo del programa que forma parte de las estrategias de Salud en el contexto del cambio de paradigma hacia una salud mental comunitaria.

En esa oportunidad, el equipo de profesionales informó que en el año 2000 el Hospital Heller implementó el dispositivo como una innovadora herramienta que integra al deporte con el tratamiento de la salud mental. Destacó también que su aplicación demostró ser un espacio fundamental para la inclusión psicosocial, especialmente entre aquellos pacientes con diagnósticos de psicosis.

Además, se añadió que el equipo brinda un espacio de contención física y emocional, donde los valores y el bienestar psicosocial priman sobre los resultados deportivos.