Nuevo espacio para la actividad física y el movimiento
Este jueves, se concretó la firma de un convenio marco de colaboración entre el Hospital Heller y la Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Promoción para Estilos de Vida Activos, que permitirá el desarrollo de actividades grupales que promueven el ejercicio físico y el movimiento de nuestros pacientes en el salón polideportivo SAF N° 1 del barrio San Lorenzo Sur.
De esta forma, el convenio habilita el uso del polideportivo de la calle Joaquín Pardo y Coronel Rhode para el funcionamiento del Taller de Columna, a cargo del servicio de Kinesiología; y el Programa EGO (Enfoque Grupal para el tratamiento integral de la Obesidad) organizado por un equipo transdisciplinario, a partir de ahora hasta diciembre, los días martes y jueves de 11 a 13.30 hs.
La rúbrica del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del SAF N°1, con la presencia de la subdirectora del Hospital Heller, Gisela Rossi, el subsecretario de la Subsecretaría de Promoción para Estilos de Vida Saludable, Sebastián Tapia y la kinesióloga del hospital referente del Taller de Columna, Silvana Ansaldi.
De este modo, se apunta a fortalecer el vínculo entre ambas instituciones para incrementar el desarrollo de actividades con la comunidad, que deriven en mejoras en la salud y calidad de vida de las personas.
Durante la visita, además, Ansaldi destacó la compra de nuevos insumos que adquirió el Hospital necesarios para el desarrollo de la actividad física y el movimiento. Ellos son: conos tortuga (10 unidades), aros Ula 50 cm (6 unidades), escaleras de coordinación 10 peldaños (2), pelotas de goma espuma 15 cm (3), pelotas de goma espuma 18 cm (3), bandas elásticas planas largas tensión leve a moderada (6), tobilleras con peso de 1 kg (2), tobilleras con peso de 2 kg (2), pesas rusa 2 kg (6), pesas rusa 4 kg (6), pesas rusa 6 kg (6) y colchonetas (10). Fueron adquiridos con fondos de Recupero Financiero.