Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés. Este año, el lema es "Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando".

El Hospital Heller, a través del Comité de Lactancia, la División Área Programa y el Centro Obstétrico, organizó una abultada agenda de actividades destinadas a celebrar y promocionar la Lactancia Materna entre los trabajadores y trabajadoras de la institución, los pacientes y la comunidad en general.

La semana comienza el lunes 1 de agosto con la entrega de un presente a las puérperas internadas en la Maternidad del Hospital, y la difusión de información sobre Lactancia Materna en las redes sociales institucionales. Ambas actividades se sostendrán toda la semana.

El lunes, además, médicos residentes de Pediatría y Tocoginecología realizarán una Ateneo con la temática de Lactancia Materna en el Auditorio del hospital, a las 8:45.

Para el 1 y 2 de agosto el equipo de trabajo del Comité de Lactancia, junto al Área Programa, realizarán actividades de promoción y sensibilización en la Municipalidad de Neuquén, ubicada en calle Novella y Godoy, durante la mañana, de 10 a 12 hs.

El día miércoles, en tanto, el equipo de Lactancia Materna se hará presente para hablar sobre la temática en el Taller de Preparación para el Parto que se dicta todos los miércoles, a las 13 hs, en el Auditorio del hospital.

La semana culminará el jueves 7 con una charla institucional para los trabajadores y trabajadoras del hospital denominada "La ruta de la leche" que tratará sobre el recorrido de la leche humana pasteurizada desde el Banco de Leche Humana de Cutral Có hasta el Heller. El encuentro será en el Auditorio, a las 9:00 hs.