La Cooperadora del Heller tendrá un espacio integrador en el oeste

A través de un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Horacio Heller contará con una oficina administrativa ubicada en Avenida Perez Novella y Coronel Racedo, 192 Viviendas, de Gran Neuquén Sur y Norte.

El presidente de la cooperadora, Juan Marifil, explicó que “se trata de un espacio que hay que remodelar y hacer varias refacciones”, pero que “será de mucha importancia, ya que brindará un espacio de contención y conocimiento, que promueva acciones para la atención integral de la comunidad”. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 16 hs, con la posibilidad de hacer horario vespertino.

Desde la Cooperadora agradecieron a la comunidad del barrio por “preservar la conservación y cuidado del predio” y en particular a Guillermina Sandoval, referente de la organización barrial Buscadores de Sueños, y a Albina Lagos, vecina del sector Independencia, quienes fueron las impulsoras de ésta iniciativa.

También agradecieron al presidente del IPVU, Marcelo Sampablo; a la Ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve; a la directora de Coordinación Interinstitucional del IPVU, Daniela Vazquez; al director del Hospital Heller, Victor Noli y al gerente de Administración del hospital, José Trejo.

El proyecto de este espacio integrador ubicado en la zona oeste incluye actividades de promoción y atención primaria de la Salud, como un dispositivo para adolescentes, consejería de salud sexual y reproductiva, detección precoz y atención integral a la violencia intrafamiliar contra la mujer, vacunatorio, control de niño sano, actividad física para pacientes diabéticos e hipertensos, cursos de RCP (Respiración Cardio Pulmonar), entre otros.

Por otro lado, a través de convenios con organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, la cooperadora prevé en ese espacio brindar talleres y cursos para jóvenes y adultos, como robótica, programación, reparación de PC, electricidad domiciliaria, soldadura, mecánica de motocicletas e instalación de Aire Acondicionado.