Bienvenidos nuevos residentes al Hospital Heller

El Hospital Heller recibió un nuevo grupo de residentes, Profesionales médicos para las especialidades de Medicina General, Pediatría, Tocoginecología y de las disciplinas de Psicología y Trabajo Social (RISaM) iniciaron hoy una nueva etapa en su recorrido académico y profesional.

El acto de bienvenida se realizó en uno de los patios de la institución, donde los profesionales recibieron la bienvenida del equipo de conducción del hospital y de los instructores de las diferentes especialidades.

El director del Hospital, Victor Noli, les dio la bienvenida y expresó “este es un momento importante, muy trascendente, serán cuatro o tres años que tiene que ser hermosos”, y agregó “rescato la voluntad de los médicos que deciden hacer una residencia, formarse y especializarse, tiene que ser el final de un recorrido exitoso y feliz”.

Provenientes de distintas provincias y universidades del país, son 15 residentes que se formarán en distintas especialidades: 7 en Medicina General, 3 en Tocoginecología, 3 en Pediatría y 2 en la RISaM (Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental).

La jornada para los ingresantes comenzó por la mañana con la participación vía streaming de un acto de ingreso realizado por el Ministerio de Salud de Neuquén, en donde se abordaron distintos temas desde la Bioseguridad hasta los pasos para la contratación, entre otros.

En el caso de los Residentes de Medicina General y Pediatría está previsto también para el viernes próximo una recorrida por los distintos centros de salud que integran el área programa del hospital Heller.

El Hospital Heller no sólo se reconoce por su actividad asistencial, sino también como Hospital Escuela, como lugar de formación y construcción de conocimiento sobre la salud pública.