El Hospital Heller cumple 21 años de vida institucional

El Hospital Dr. Horacio Heller celebrará el próximo 19 de marzo su 21° aniversario en estado de alerta permanente, formulando e implementando medidas para prevenir y mitigar el coronavirus COVID-19.

Este año, las actividades programadas y festejos por el aniversario del hospital se pospondrán hasta nuevo aviso.

En contexto de emergencia sanitaria provincial, en función de la pandemia de COVID-19, el Hospital Heller está trabajando permanentemente en el diseño y formulación de medidas vinculadas a la prevención y mitigación del virus, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén.

En ese marco, apelamos a la comunidad, las familias, nuestros pacientes y usuarios a respetar las recomendaciones y medidas de prevención de coronavirus (COVID-19) difundidas por el Ministerio de Salud provincial dentro del principio de “responsabilidad compartida”, tomando la precaución de respetar la el aislamiento preventivo establecido por el gobierno nacional, que es fundamental para evitar la circulación del virus.

21 años de Salud Pública

El Hospital Dr. Horacio Heller es un Hospital General de Agudos, Nivel VI de complejidad hospitalaria, que está en condiciones de resolver la demanda de mediana y baja complejidad de su área de influencia, siendo además hospital de referencia de los hospitales Plottier, Senillosa y El Chocón.

Fue inaugurado el 19 de marzo de 1999 con la presencia de distintas autoridades nacionales y provinciales. Si bien esa fue la fecha inaugural, por dificultades del orden político-gremial, las actividades programadas específicas comenzaron el 22 de marzo.

Desde la fecha y hasta ahora está consolidado como un referente de salud en la zona oeste de la ciudad de Neuquén, que vincula la atención sanitaria de la población con la formación médica de pregrado y pos grado.

Con una superficie de 11.600 metros cuadrados, el conjunto con los centros de salud de la subzona oeste, el Heller abarca una población de 100.000 habitantes. Se vincula con los centros de salud de los barrios San Lorenzo Norte y Sur, Progreso, Almafuerte y Colonia Rural Nueva Esperanza, todos con dependencia de la Zona Sanitaria Metropolitana.

Desde su apertura y durante dos períodos consecutivos (1999-2008), la dirección ejecutiva del hospital estuvo a cargo del Dr. Ricardo Santoni; luego fue designado el Dr. Osvaldo Neder, quien se desempeño en la conducción desde 2009 hasta 2016. Desde marzo de 2016 hasta la fecha, asumió la dirección el Dr. Víctor Noli.