La huerta del Heller y Proda convoca nuevos huerteros

El Hospital Dr. Horacio Heller convoca a los/as interesados/as en conocer la Huerta del Heller y Proda y sumarse a participar de este espacio socioproductivo saludable. En ese plan, se realizará un taller sobre producción de temporada otoño-invierno a cargo de Proda (Programa de Desarrollo Agroalimentario de Neuquén).>

La actividad se desarrollará en la Huerta ubicada en Marín y Godoy frente al hospital, el 11 de febrero, a las 17 hs. Es gratuita, abierta a la comunidad y no requiere inscripción previa.

Con la modalidad teórico-práctica, y una recorrida por la huerta, se abordarán diferentes temas como siembra y trasplantes, compostaje en otoño-invierno y preparación de suelo.

La huerta del Heller y Proda es un espacio socioproductivo, de inclusión social, para promover los lazos sociales, las actividades agroecológicas y el trabajo productivo tanto individual como colectivo.

Apuntamos a la promoción de la salud integral, a través de la participación comunitaria, el desarrollo de hábitos de vida saludables, el impulso de la economía social solidaria y el intercambio de saberes populares”, indicaron Luisina Croceri (psicóloga) y Andrea Jara (trabajadora social), integrantes del equipo de profesionales del hospital al frente del dispositivo.

El equipo se completa con Daniel Bruno y Juan Usero, de Heller; y Victoria Paglialunga y Andrea Rodríguez, de Proda.

La huerta funciona todos los días de la semana, pero los martes y jueves de 17 a 19 hs, se desarrolla un encuentro comunitario con el equipo técnico de Proda y coordinador de Heller.