Heller realizó jornada testeo rápido de VIH y Promoción de la salud

Ayer lunes 9 de diciembre, el Hospital Heller, a través de los servicios de Infectología, Laboratorio y Área Programa, con la colaboración y acompañamiento del Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza, realizó una jornada de test rápido de VIH y Promoción de la Salud en el Comedor Comunitario de Colonia Rural Nueva Esperanza, de 10 a 13 Hs.

La misma actividad, que incluyó testeo de VHI, entrega de folletería, toma de presión arterial, toma de glucemia, entrega de preservativos y asesoramiento, se repetirá el miércoles 11 de diciembre en el Comedor Comunitario Quimey (Racedo y Avenida del Trabajador), de 10 a 13 Hs.

Durante la jornada de hoy se hicieron 31 test rápidos, voluntarios, gratuitos y confidenciales de VIH, con el posterior asesoramiento -una vez obtenido el resultado de la prueba- en salud sexual y uso de preservativo realizado por profesionales de la salud.

Además del testeo, se repartió folletería y preservativos a todas las personas que asistieron al comedor, a fin de fortalecer uno de los ejes de la Campaña Provincial de Salud Sexual, que inició en 2018 y se actualizó recientemente, bajo el lema Yo me Cuido-Yo Te Cuido, el VIH Se Puede Prevenir.

La campaña de información se orienta a prevenir el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), con el eje puesto en una sexualidad saludable y responsable, con el uso del preservativo como único medio para evitar el contagio, y el testeo universal de VIH para aumentar el porcentaje de detección del virus y como derecho de las personas a conocer su estado de salud.

La jornada de promoción de la Salud, que contó con la participación y colaboración de Comedores Neuquén, incluyó la toma de presión arterial y toma de glucemia. La misma actividad se trasladará al miércoles 11 de diciembre al comedor comunitario Quimey del oeste de Neuquén.