Campaña Anual de Prevención de Cáncer de Piel

Se llevará a cabo en los hospitales Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón y Horacio Heller. Está destinada a personas mayores de 40 años.

En el caso del hospital Castro Rendón, donde la campaña será el martes 1 y jueves 3 de octubre, ya se pueden obtener los turnos por la aplicación ANDES en el teléfono celular. También se podrán obtener por Ventanilla Principal el lunes 30 de septiembre y miércoles 2 de octubre a partir de las 11, mientras que el martes 1 y jueves 3 se darán en el mismo horario en ventanilla del Laboratorio.

En el hospital Heller, donde la campaña se realizará el martes 8 de octubre, los turnos se podrán obtener en Gestión de Pacientes el viernes 4 de ese mes a partir de las 12.

El cáncer de piel es una de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, y dentro del Plan Provincial de Salud 2019-2023, inscripto en el Plan Quinquenal 2019-20123 del gobierno de la provincia del Neuquén, se prevé realizar actividades de promoción y prevención de este tipo de patologías.

Las áreas de Dermatología de ambos hospitales realizarán esta campaña con el fin de detectar el cáncer de piel, uno de los más frecuentes en las personas.

En el hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón las dermatólogas atenderán en el sector de Consultorios Externos el martes 1 y jueves 3 de octubre de 11 a 14; mientras que en el hospital Heller la atención será el martes 8 de octubre de 9 a 11,30 en los Consultorios Externos.

Los requisitos que deben cumplir las personas para presentarse a la evaluación dermatológica son los siguientes: ser mayores de 40 años; tener lesiones que pueden ser manchas que hayan aparecido en los últimos 2 años y estén cambiando de características (color, forma, tamaño, etc.), o lastimaduras que no curen por completo o sangren, de más de 6 meses de evolución, o más de 50 lunares.

También serán tenidos en cuenta los pacientes que tengan antecedentes familiares directos con cáncer de piel (padres, hermanos o hijos).

Las médicas que atenderán en la campaña serán Paula Richard, Natalia Rangone, Carla Altavista, Luciana Dumas, Diana Vega, Eva Carlini y Yamina Julian.