31 de agosto, Día de la Obstetricia y la Embarazada

Cada 31 de agosto se celebra en nuestro país el Día de la Obstetricia y la Embarazada. El Hospital Dr. Horacio Heller saluda al equipo de profesionales que trabajan en la institución, comprometidas en acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio, contribuyendo a mejorar la salud del binomio madre-hijo/a.

Este día es además una oportunidad para reconocer a los equipos de salud y continuar trabajando en relación al Parto Respetado y las Maternidades centradas en la Familia.

En el Hospital Heller –como en todos los hospitales del Sistema de Salud neuquino- el Servicio de Obstetricia y Tocoginecología está conformado por tocoginecólogos, licenciados en obstetricia y personal de enfermería.

Hay que destacar que la formación específica en obstetricia es fundamental y cumple un rol protagónico de acompañamiento a la mujer en situación de parto; además, es la profesión que cuida la innecesaria intervención quirúrgica cuando no es requerida como respuesta ante situaciones de riesgo.

En la provincia del Neuquén la Ley Provincial N°2.731 del Ejercicio de la Obstetricia, especifica la funcionalidad de las licenciadas y los licenciados en obstetricia. En el Sistema Público de Salud hay 55 profesionales.