El Heller certificó como Hospital Amigo de la Lactancia Materna

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que, tras la evaluación realizada por autoridades de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia en diciembre pasado, la institución certificó como Hospital Amigo de la Lactancia Materna (Amigo de la Madre y el Niño), por implementar los diez pasos para una lactancia materna exitosa.

La certificación es de carácter nacional y se enmarca en un la estrategia propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF que se puso en marcha en Argentina desde 1992, y cuenta con maternidades acreditadas en todo el país.

Esta iniciativa persigue que durante el proceso del embarazo, el parto y el cuidado del recién nacido se proteja y promueva adecuadamente la lactancia materna. La misma cuenta con 10 pasos que, basados en el conocimiento científico y empírico, se sabe que contribuyen positivamente a este fin.

La certificación del Heller llegó luego de la evaluación que una comisión de expertos en Lactancia Materna de Nación realizaron en diciembre, la cual evaluó que todos los servicios del hospital sean facilitadores de la lactancia materna.

Se trata de un reconocimiento que también es premio del esfuerzo y el compromiso del equipo de Lactancia del hospital, que promueve la lactancia exclusiva, y trabaja diariamente en el fortalecimiento, implementación y difusión de los diez pasos para una lactancia materna exitosa.

Entre los diez pasos a favor de la lactancia, acreditados por el hospital Heller, se destacan: disponer de una política escrita relativa a la lactancia natural; capacitar al personal de salud para poner en práctica esa política; informar a las embarazadas de los beneficios de la lactancia natural; ayudar a las madres a iniciar y sostener el amamantamiento durante las primeras horas después del parto; mostrar a las madres cómo se debe dar de mamar al niño; no dar a los recién nacidos alimento que no sea leche materna salvo que medie indicación médica; entre otros.