Multimedia


cierre2018

16 de Marzo 2020

CORONAVIRUS - Recomendaciones (Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén)


cierre2018

19 de Marzo 2019

20 Aniversario


cierre2018

19 de Marzo 2019

20 Aniversario


cierre2018

18 de Marzo 2019

Huerta Heller-Proda, Viaje a Junín de los Andes - 20019

Unos cuarenta integrantes de la Huerta Heller-Proda, usuarios del servicio de salud mental, viajaron en febrero de 2019 a Junín de los Andes, para realizar un viaje recreativo terapéutico.

Lo hicieron gracias al aporte solidario de varias empresas, instituciones y personas que colaboraron para que este viaje fuera posible. Muchas gracias!


cierre2018

13 de Febrero 2019

Centro de Lactancia Materna

En enero de 2019 el Hospital Dr. Horacio Heller acreditó para Nación como Hospital Amigo de la Madre y el Niño. Compartimos el trabajo y la experiencia del Centro de Lactancia Materna del hospital que trabaja día a día en la promoción de la lactancia natural.


cierre2018

04 de Enero 2019

Cuidá tu piel

Te damos algunas recomendaciones para cuidar tu piel en verano. #HellerTeCuida

cierre2018

20 de Diciembre 2018

Área Programa - Cierre 2018

El viernes 14 de diciembre el Área Programa del Hospital Heller cerró el año con una jornada musical, que se desarrolló en el hall y el playón de la guardia de la institución. Del encuentro participaron trabajadores, usuarios y pacientes de la institución.


jornadas

26 de Noviembre 2018

XVIII Jornadas Institucionales

Resumen de las XVIII Jornadas Institucionales del Hospital Dr. Horacio Heller, que se realizaron del 21 al 23 de noviembre de 2018 en el Auditorio de la Institución. Participaron trabajadores y estudiantes.


hipertension2

12 de Noviembre 2018

Hipertensión - ¿Cómo prevenirla?

La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo. Aquí te mostramos cómo prevenirla.


hipertension

12 de Noviembre 2018

Hipertensión - ¿Qué órganos afecta?

La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo. Aquí te mostramos cuáles son los órganos que afecta esta enfermedad.


manos

15 de Octubre 2018

Momentos del Lavado de Manos.

Con el objetivo de fortalecer la estrategia multimodal del lavado de manos, siendo esta la medida más importante para la prevención de la transmisión de infecciones en instituciones de salud, desde el Comité de Control de Infecciones del Hospital Dr. Horacio Heller explican los Momentos del lavado de manos.


manos1

15 de Octubre 2018

Técnica del Lavado de Manos

Cada 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos, con el objetivo de fomentar la cultura del lavado de manos con jabón y hacer público sus beneficios. Desde el Comité de Control de Infecciones del Hospital Dr. Horacio Heller explican la técnica del lavado de manos.


voluntarias

20 de Septiembre 2018

Voluntarias del Hospital

Compartimos un pequeño homenaje para el grupo de voluntarias del Hospital Dr. Horacio Heller, que dedican su tiempo y se comprometen con los pacientes de la institución, desde hace casi 20 años. Agentes de Pastoral de la Salud “Nuestra señora de la Paz”, recorren los distintos sectores del hospital acompañando a los pacientes cuando sus familiares no están, les consiguen ropa, pañales, objetos de primera necesidad. Historias de solidaridad.


Prevención CO

23 de Julio 2018

Prevención Monóxido de Carbono

Se trata de un veneno que no tiene color, olor, sabor y no irrita los ojos ni la nariz. Es importante conocer las medidas preventivas para evitar la contaminación de nuestra casa.


Vacuna Antigripal

11 de Julio 2018

Vacuna Antigripal. ¿Quiénes se deben vacunar contra la gripe?

Te mostramos cuáles son los grupos de riesgo. Si estás entre uno de ellos, es momento de vacunarte. Es un derecho y una obligación, para protegerte y proteger a otros!


Prevención de la Gripe

15 de Junio 2018

Recomendaciones para prevenir la gripe

Spot con indicaciones para evitar el contagio de la gripe. Plan Invierno 2018


contaminacionDeLosRios

15 de Mayo 2018

Contaminación de los ríos

Entrevista al Dr. Facundo Cornejo, epidemiólogo del Hospital Dr. Horacio Heller, en el marco de un especial multimedia sobre la contaminación de los ríos realizado por el Diario “Río Negro”.


partoRespetado

14 de Mayo 2018

Semana del Parto Respetado

Entrevista radial por FM Cumbre a la jefa de Centro Obstétrico del Hospital Dr. Horacio Heller, por la Semana del Parto Respetado. El lema del 2018 es "Menos intervenciones, más cuidados".


Huerteros al Chocón

08 de Mayo 2018

Huerteros al Chocón

En noviembre de 2017, los huerteros de la Huerta del Hospital Dr. Horacio Heller y Proda realizaron un viaje recreativo y terapéutico a la localidad de Villa El Chocón. Alrededor de 70 personas compartieron una tarde de juegos, almuerzo colectivo y recreación.


Jardineros y jardines

18 de Abril 2018

Jardineros y jardines

Este video institucional describe la actividad del RRHH de servicios generales de la empresa LIMIT y la perspectiva de su trabajo.


cirugiaSeguraSalvaVidas

18 de Abril 2018

Cirugía segura salva vidas

Este video es una contribución del Centro Quirúrgico del Hospital Dr. Horacio Heller para el Programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "Cirugía segura salva vidas".


elHellerTeAbraza

22 de Marzo 2018

El Heller te abraza

En el marco del XIX Aniversario del Hospital Dr. Horacio Heller, el 21 de marzo de 2018 la División Área Programa del hospital organizó en el centro de la ciudad de Neuquén una jornada de promoción y prevención de la salud.


XIX Aniversario

21 de Marzo 2018

XIX Aniversario

El miércoles 21 de Marzo de 2018, el Hospital Dr. Horacio Heller festejó junto a las autoridades y la comunidad hospitalaria su XIX Aniversario. Durante el acto central, se realizó el corte de cinta de la obra del flamante Jardín Maternal de la institución.


XIX Aniversario

21 de Marzo 2018

XIX Aniversario - Yo nací en el Heller

"Yo nací en el Heller", video institucional por el XIX Aniversario del Hospital Dr. Horacio Heller.


Huerta Heller-Proda

12 de Marzo 2018

Huerta Heller-Proda

La huerta nació en Agosto de 2013, es un espacio saludable, comunitario y familiar.

Se creó en el sector Salud Mental como dispositivo de rehabilitación social, junto con la ejecución del programa Proda del Ministerio de Producción y Turismo.


Música para el Alma

05 de Enero 2018

Los Reyes Magos repartieron regalos

Anticipándonos al tradicional Día de Reyes, el 5 de enero los Reyes Magos del Hospital Dr. Horacio Heller regalaron juguetes a los niños internados, y también a aquellos que estaban en la maternidad, consultorios, guardia y odontología. Más tarde, se trasladaron a la Asociación Un día diferente y al Hogar de Niños Nuestra Señora de la Misericordia. Los presentes fueron recolectados a través de una campaña solidaria que realizó la división Área Programa del hospital, con la ayuda de los medios de comunicación, los trabajadores del establecimiento y la comunidad en general, que adhirió a la convocatoria donando juguetes, útiles escolares y libros, entre otros elementos.

Música para el Alma

29 de Diciembre 2017

Cierre Año 2017

Espectáculo musical para el cierre de fin de año en el Hospital Dr. Horacio Heller, diciembre de 2017. Organizado por Área Programa, participó la Orquesta Infanto Juvenil y el Coro Polifónico.


Música para el Alma

22 de Diciembre 2017

Música para el Alma

Rescatamos el trabajo que realizó el equipo del proyecto solidario Música para el Alma (MPA) en el Hospital Dr. Horacio Heller el año pasado, y les deseamos que pasen unas felices fiestas. Para que el 2018 nos encuentre trabajando juntos por la salud de nuestros pacientes, transformando los desafíos en oportunidades de crecimiento y logros. ¡Felices Fiestas!


XVIIJornadasIntitucionales

20 de Diciembre 2017

XVII Jornadas Institucionales

Apostando a la concreción de un espacio de reflexión e intercambio, el Hospital Dr. Horacio Heller realizó este 2017 las “XVII Jornadas Institucionales”, los días 29 y 30 de noviembre. Organizadas por el Comité de Docencia e Investigación del hospital, participaron destacadas figuras del ámbito académico y profesional.


diaMundialVIHSIDA

01 de Diciembre 2017

Día Mundial de la lucha contra el VIH SIDA

Cada 1° de diciembre, la comunidad mundial se une de diversas maneras para continuar construyendo caminos que nos lleven al control dl VIH/SIDA. Este año, el lema de la campaña del Día Mundial se relaciona con el derecho a la salud con el mensaje Cada persona cuenta. La Dra. Carolina Pincheira, médica infectóloga del Hospital Dr. Horacio Heller, fue entrevistada por Radio AM550 para hablar del tema.


semanaDelPrematuro

14 de Noviembre 2017

Neuquén: Semana del prematuro | La familia del recién nacido

Información publicada en Canal 10 de General Roca por la Semana del Prematuro en el Hospital Dr. Horacio Heller.


diaMundialDiabetes

14 de Noviembre 2017

Día Mundial de la Diabetes

Bajo el lema “Mujeres y diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable ”, se celebró este año el Día Mundial de la Diabetes (DBT) el 14 de noviembre. En el Hospital Dr. Horacio Heller, a través de la Dirección Área Programa, se realizaron actividades de promoción y prevención el 9 y 14 de noviembre. Hubo medición gratuita de la glucemia, entrega de material informativo, actividad física y asesoramiento a pacientes del hospital y público en general.


No Violencia

02 de Octubre 2017

Día Internacional de la No Violencia

En el marco del Día Internacional de la No Violencia –que se conmemora el 2 de octubre, en el día del nacimiento de Mahatma Gandhi- la División Área Programa y la Fundación OJO (ONG Organización Jóvenes del Oeste) realizaron una muraleada en las paredes del Hospital Heller. Fue una jornada de de arte, expresión, y promoción de la salud.


Octubre 2017

Cultura y Salud juntos al cine

En octubre de 2017, unos 3.400 alumnos de las escuelas del área programática del Hospital Dr. Horacio Heller fueron al cine de manera gratuita, en una actividad de iniciativa público-privada organizada por el Área Programa del hospital. Los niños –de 1° a 7° grado – disfrutaron de una película, muchos por primera vez.