Novedades Anteriores


25 de Agosto del 2023

El Heller participó de una capacitación para la implementación del Programa de Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos

El director del Hospital Dr. Horacio Heller, Victor Noli, participó ayer de la presentación del Programa para la implementación de Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT) que se llevó a cabo en el Hospital Bouquet Roldán.

Leer Más


13 de Febrero del 2023

Actualización de equipamiento para Laboratorio

El Heller incorporó dos nuevas cabinas de flujo laminar para reemplazar equipos que estaban obsoletos –con más de 24 años se servicio- y no reunían las normas de bioseguridad, en el sector de Microbiología del Laboratorio del Hospital.

Leer Más


09 de Febrero del 2023

Se realizó la primera cirugía maxilofacial con simulación 3D en el Sistema Público de Salud. La intervención se hizo en el Heller

Por primera vez se realizó una cirugía ortognática planificada con simulación 3D en el Sistema Público de Salud neuquino. La exitosa intervención se llevó a cabo ayer en el Hospital Horacio Heller, a una persona fisurada y secuelada. El odontólogo y especialista Aníbal Alí y el equipo de salud del hospital, que forman parte de la Red Quirúrgica de la Confluencia, fueron quienes realizaron el procedimiento. La Fisura Labio Alveolo Palatina es una de las anomalías congénitas más frecuentes en las personas recién nacidas (1 de cada 700).

Leer Más

05 de Diciembre del 2022

Entregaron diplomas a profesionales de las residencias de salud

Se realizó hoy en el espacio DUAM el acto de colación de 177 residentes del sistema público de Salud de la provincia de Neuquén de las promociones 2020- 2021-2022.

Leer Más


11 de Noviembre del 2022

Se realizaron las IV Jornadas de Kinesiología

Cerca de 50 kinesiólogos y kinesiólogas del sistema público de Salud de la provincia de Neuquén participaron de las cuartas Jornadas Kinésicas que se realizaron hoy en el Auditorio del Hospital Dr. Horacio Heller.

Leer Más


02 de Noviembre del 2022

Jornada solidaria de donación de sangre en Hospital Heller

El equipo del servicio de Hemoterapia del Hospital Dr. Horacio Heller, junto con la división Área Programa y la Asociación Cooperadora del hospital, organizaron para el miércoles 9 de noviembre –Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre- una Jornada solidaria de donación de sangre en el SUM de la institución para pacientes, trabajadores y trabajadoras.

Leer Más


01 de Septiembre del 2022

Campaña Nacional de Vacunación 2022

La provincia de Neuquén se suma a la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, que se desarrollará desde el 1 de octubre al 13 de noviembre de 2022.

Leer Más


27 de Julio del 2022

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés. Este año, el lema es "Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando".

Leer Más


01 de Julio del 2022

Presentaron estrategias de trabajo con paciente embarazadas diabéticas

El equipo transdisciplinario de Diabetes y Embarazo del Hospital Dr. Horacio Heller presentó hoy las líneas y estrategias de trabajo para el tratamiento y seguimiento de las pacientes embarazadas con diabetes gestacional y pregestacional para este año.

Leer Más


01 de Julio del 2022

Una estafa virtual, una donación, y el enorme agradecimiento de este Hospital

Es junio, pasada la medianoche de un sábado, Tamara espera en Parque Industrial a la persona que le encargó 17 pizzas y 4 docenas de empanadas para un evento. Fue una jornada agotadora de trabajo que -por suerte- culminaba con un pedido extraordinario que la ayudaría a pagar la cuota de un terreno. Pero el cliente nunca llegó. Tamara y su familia habían sido estafados de forma virtual a través de la aplicación Mercado Pago.

Leer Más


30 de Junio del 2022

Mejoras en la seguridad del Hospital

La semana pasada, el director del Heller, Víctor Noli, se reunió con el comisario inspector Franco Corzo, Coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén y colaboradores de ambas instituciones, a fin de mejorar las condiciones de seguridad del hospital.

Leer Más


02 de Junio del 2022

La Cooperadora del Heller tendrá un espacio integrador en el oeste

A través de un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Horacio Heller contará con una oficina administrativa ubicada en Avenida Perez Novella y Coronel Racedo, 192 Viviendas, de Gran Neuquén Sur y Norte.

Leer Más


16 de Mayo del 2022

Muchas formas de parir, los mismos derechos

Del 16 al 22 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado. En el Hospital Heller se llevarán a cabo acciones para informar sobre los derechos y empoderar a la población.

Leer Más


15 de Diciembre del 2021

La Cooperadora del Heller tiene nueva comisión directiva

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que la Asociación Cooperadora del Hospital tiene nueva Comisión Directiva y cuenta con personería jurídica vigente, a partir de la Asamblea Ordinaria del 12 de noviembre de 2021.

Leer Más

15 de Diciembre del 2021

La Cooperadora del Heller tiene nueva comisión directiva

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que la Asociación Cooperadora del Hospital tiene nueva Comisión Directiva y cuenta con personería jurídica vigente, a partir de la Asamblea Ordinaria del 12 de noviembre de 2021.

Leer Más


13 de Diciembre del 2021

El Hospital Heller fue elegido para proyecto de la OMS

El Hospital Dr. Horacio Heller, a través de un equipo de trabajo de distintas profesiones, fue convocado a participar de un proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que promueve las recomendaciones de cuidados durante el parto para una experiencia de parto positiva para el cuidado óptimo durante y después del parto.

Leer Más


29 de Noviembre del 2021

El Hospital Heller realizará las XX Jornadas Institucionales

El Hospital Dr. Horacio Heller realizará las XX Jornadas Institucionales los días 1, 2 y 3 de diciembre. El encuentro es organizado por el Comité de Docencia, Capacitación e Investigación del Hospital.

Leer Más


13 de Octubre del 2021

Bienvenidos nuevos residentes al Hospital Heller

El Hospital Heller recibió un nuevo grupo de residentes, Profesionales médicos para las especialidades de Medicina General, Pediatría, Tocoginecología y de las disciplinas de Psicología y Trabajo Social (RISaM) iniciaron hoy una nueva etapa en su recorrido académico y profesional.

Leer Más


20 de Septiembre del 2021

La huerta Heller Proda festeja su octavo aniversario

“La huerta festeja 8 años de un proyecto que nunca dejó de crecer, que ha sostenido la articulación constante entre Proda y Salud Mental del Hospital Heller, que ha mantenido sus objetivos articulando los aspectos productivos y la vinculación social, generando un espacio de salud en el que se trata de rescatar lo mejor de cada uno, en una experiencia colectiva, solidaria y transformadora que pretende ayudarnos a vivir más saludablemente”

Leer Más


01 de Septiembre del 2021

Más de 250 trabajadores y trabajadoras se capacitaron en Ley Micaela

A dos años de la adhesión de Neuquén a la ley nacional 27499 (Adhesión Provincial 3102), en el Hospital Dr. Horacio Heller, en conjunto con la Subsecretaria de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía, se realizó la primera capacitación de género y violencias prevista en la Ley Micaela, obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Leer Más


28 de Agosto del 2021

Curso de capacitación en Servicio-Área Covid

Con la participación de 160 inscriptos -entre enfermeros/as, médicos/as y kinesiólogos/as- de diferentes efectores de la provincia de Neuquén, el viernes 20 de agosto comenzó el curso de capacitación en Servicio de Área Covid en el Hospital Heller. Estructurado en cuatro módulos, se extenderá hasta el 17 de septiembre.

Leer Más


02 de Julio del 2021

Está abierta la inscripción a las residencias con ingreso por examen único

Hasta el 8 de julio está abierta la inscripción a las Residencias para Profesionales 2021 con examen único, digital y ubicuo. Hay más de 20 especialidades en sedes provinciales.

Leer Más


23 de Marzo del 2021

El Heller invita al programa “Ser Residente por una semana

El Hospital Dr. Horacio Heller convoca a los médicos graduados recientemente a participar del programa “Ser Residente por una semana”.

Leer Más

16 de Diciembre del 2020

Recomendaciones de Salud para seguir cuidándonos en las fiestas de fin de año

Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se elaboraron recomendaciones especiales para disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sin dejar de cuidarnos.

Leer Más


06 de Noviembre del 2020

En la primera línea contra el Covid-19: conocé el trabajo diario de los hisopadores

Fabio despide a una mujer tras haberla hisopado de Covid-19. Higieniza la mesa que hace a la vez de espacio de trabajo, luego la silla, se cambia los guantes, desinfecta la máscara facial y sus manos nuevamente. Este protocolo meticuloso de higiene lo hace con cada persona, durante 6 horas, desde hace dos semanas en el Ruca Che. De solo verlo es estresante. La pandemia lo expone al máximo porque está en contacto diario con el coronavirus, la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero.

Leer Más


06 de Octubre del 2020

Ingresaron al Heller residentes de diferentes especialidades

Ayer ingresaron al Hospital Heller 15 nuevos residentes, quienes completarán su formación profesional en las distintas especialidades con las que cuenta la institución: Tocoginecología, Pediatría, Medicina General, Clínica Médica, y la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM).

Leer Más


14 de Septiembre del 2020

El Heller incorporó de cuatro trailers para la atención Covid-19

El Hospital Dr. Horacio Heller cuenta con 4 trailers anexos que son utilizados para la atención de Covid-19. Los trailers se montaron para atender de forma segura a pacientes sospechosos de Covid-19, y así prevenir la propagación del virus entre los pacientes del hospital y el personal de salud.

Leer Más


03 de Agosto del 2020

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1° al 7 de agosto en todo el mundo se promueve la alimentación natural como alimento seguro, la mejor vacuna y una fuente de amor.

Leer Más


26 de Junio del 2020

La Provincia comenzó a trabajar con plasma de recuperados de Covid-19

Desde el pasado 16 de junio, la Provincia comenzó a realizar colectas de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 y, hasta el momento, ya son cinco las personas que han decidido donar. Se trata de un plan estratégico creado por el ministerio de Salud de la Nación, en el contexto de la pandemia, basado en un ensayo clínico que procura obtener un medicamento a partir del plasma sanguíneo de personas ya recuperadas.

Leer Más


22 de Junio del 2020

La División Área Programa del Heller festejó su quinto aniversario

La División Área Programa del Hospital Heller festejó el 19 de junio pasado su quinto aniversario de trabajo con la comunidad en la prevención y promoción de la salud. En ese marco, se entregaron obsequios a los trabajadores y trabajadoras de los diferentes servicios del hospital.

Leer Más


29 de Mayo del 2020

Se modificará el esquema de vacunación contra la poliomielitis

Ahora se aplicarán tres dosis durante los primeros seis meses de vida y un único refuerzo al ingreso escolar. Además, se reemplazará la vacuna Sabin por la Salk.

Leer Más


18 de Mayo del 2020

Mi decisión debe ser respetada”. Semana del Parto Respetado 2020

Del 17 al 23 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, bajo el lema “Mi decisión debe ser respetada” El término “parto respetado” o “parto humanizado” hace referencia al respeto por los derechos de las madres, los niños, las niñas y sus familias en el momento del nacimiento. Se trata entonces, de acompañar los deseos y dar respuesta adecuada a las necesidades de cada familia que va a dar luz.

Leer Más


03 de Abril del 2020

Simulacro de atención de pacientes sospechosos de COVID-19

Distintos servicios del Hospital Heller realizaron el viernes un simulacro de atención de pacientes sospechosos de COVID-19 en la Guardia de Emergencia, para verificar la aplicación de los protocolos de atención durante la pandemia.

Leer Más


18 de Marzo del 2020

El Hospital Heller cumple 21 años de vida institucional

El Hospital Dr. Horacio Heller celebrará el próximo 19 de marzo su 21° aniversario en estado de alerta permanente, formulando e implementando medidas para prevenir y mitigar el coronavirus COVID-19.

Leer Más


13 de Marzo del 2020

Coronavirus: reporte diario 13/03/2020

A la fecha la provincia del Neuquén mantiene el registro de cuatro (4) casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) en la capital neuquina, es decir, personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.

Leer Más


09 de Marzo del 2020

El Heller cuenta con nueva Residencia: RISAM (Residencias Interdisciplinarias de Salud Mental)

Este año se implementa la apertura de las Residencias interdisciplinarias de salud mental (RISAM) en la Provincia de Neuquén como un ámbito jurisdiccional más del territorio nacional, para dar respuesta a una importante área de vacancia en la formación profesional en servicio, y a las variadas y complejas demandas de atención en salud mental y adicciones que fueron planteándose a lo largo de los años hasta la actualidad.

Leer Más


07 de Marzo del 2020

Coronavirus: Recomendaciones para la comunidad

Información actualizada ante la situación epidemiológica mundial del nuevo coronavirus.

Leer Más


04 de Marzo del 2020

Residencias 2020 en Neuquén: nuevas sedes, nuevas especialidades y más cupos

Hasta el 1 de marzo continúa la preinscripción a las residencias 2020. Este año, Neuquén ofrece 5 nuevas sedes de formación, 7 nuevas especialidades y más de 150 vacantes en toda la provincia.

Leer Más


27 de Febrero del 2020

Rayuelas y laberintos para los niños y niñas en el Heller

La especialista en juegos étnicos, Stella Maris Ferrarese, quiere que los niños y niñas jueguen, y disfruten moviendo el cuerpo y desarrollando la creatividad e imaginación. En ese plan, la creadora del Museo del Juguete étnico “Allel Kuzen” de Neuquén, pintó rayuelas y laberintos de colores en el ingreso a la Guardia y el Jardín Maternal del Hospital Dr. Horacio Heller.

Leer Más


27 de Febrero del 2020

Coronavirus (COVID-19): recomendaciones generales

Si viajaste a países con circulación del virus o tuviste contacto con alguien que haya viajado y tenés síntomas como fiebre junto a secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar, es importante que realices una consulta médica.

Leer Más


18 de Febrero del 2020

Campaña solidaria para recolectar útiles escolares

El Área Programa del hospital Heller lanzó una campaña de recolección de útiles escolares, para los chicos de las ocho escuelas primarias que forman parte del Área Programa del Hospital.

Leer Más


07 de Febrero del 2020

Los estudios iniciales de control de los 22 aislados fueron negativos

Desde la cartera sanitaria provincial se informó ayer que los estudios iniciales de control de las personas que se encuentran con aislamientos domiciliarios, como parte del protocolo de actuación puesto en marcha por la sospecha de un caso probable de hantavirus, fueron negativos. Los controles deberán continuar durante cinco semanas.

Leer Más


05 de Febrero del 2020

Recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público

El Ministerio de Salud de la Nación publicó estas recomendaciones que buscan prevenir la transmisión de todas las infecciones respiratorias en ámbitos de atención al público, incluyendo las infecciones producidas por coronavirus como el 2019 n-CoV..

Leer Más


04 de Febrero del 2020

El cáncer se puede prevenir, tratar y curar

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, por lo que todo el mes se realizarán acciones para concientizar y recordar que el cáncer puede prevenirse, tratarse y curarse.

Leer Más


04 de Febrero del 2020

Caso confirmado de hantavirus en la provincia

Desde la cartera sanitaria provincial se informó que ayer se confirmó la existencia de un caso de hantavirus, detectado en el hospital de San Martín de los Andes. Se trata de una mujer que se encuentra internada en el hospital Castro Rendón y los protocolos de actuación correspondientes se activaron desde el momento de la sospecha.

Leer Más


03 de Febrero del 2020

La huerta del Heller y Proda convoca nuevos huerteros

La actividad se desarrollará en la Huerta ubicada en Marín y Godoy frente al hospital, el 11 de febrero, a las 17 hs. Es gratuita, abierta a la comunidad y no requiere inscripción previa.

Leer Más


28 de Enero del 2020

Bromatología aconseja chequear el rótulo del agua de mesa envasada

El agua de mesa envasada se consume en muchos hogares y lugares de trabajo; por lo que desde la dirección de Bromatología de la provincia del Neuquén recomiendan a la comunidad comprar y consumir sólo aquellos de empresas habilitadas.

Leer Más


15 de Enero del 2020

Nuevas recomendaciones de vacunación para viajeros

Ante el brote de Sarampión en curso, actualizaron recomendaciones para embarazadas y menores de 12 meses que viajen a algunas zonas de Buenos Aires, al exterior o áreas con circulación viral.

Leer Más


09 de Enero de 2020

El Heller invita al programa “Ser Residente por una semana”

El Hospital Dr. Horacio Heller convoca a los médicos graduados recientemente a participar del programa “Ser Residente por una semana”.

La actividad permite a los médicos que están interesados en realizar una especialidad, la posibilidad de vivir la experiencia de la residencia durante una semana en el hospital, durante cinco días, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 hs.

Leer Más


06 de Enero del 2020

Los Reyes Magos del Heller entregaron juguetes a los niños

Los Reyes Magos visitaron ayer el Hospital Dr. Horacio Heller y regalaron juguetes a los niños internados, también a los que estaban en la maternidad, los consultorios externos, la guardia, odontología y el Jardín Maternal del hospital. Más tarde, los reyes del Heller se trasladaron a la Asociación “Un día diferente” de toma norte y obsequiaron regalos a los más pequeños de ese comedor.

Leer Más

10 de Diciembre de 2019

Heller realizó jornada testeo rápido de VIH y Promoción de la salud

Ayer lunes 9 de diciembre, el Hospital Heller, a través de los servicios de Infectología, Laboratorio y Área Programa, con la colaboración y acompañamiento del Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza, realizó una jornada de test rápido de VIH y Promoción de la Salud en el Comedor Comunitario de Colonia Rural Nueva Esperanza, de 10 a 13 Hs. La misma actividad, que incluyó testeo de VHI, entrega de folletería, toma de presión arterial, toma de glucemia, entrega de preservativos y asesoramiento, se repetirá el miércoles 11 de diciembre en el Comedor Comunitario Quimey (Racedo y Avenida del Trabajador), de 10 a 13 Hs.

Leer Más


04 de Diciembre de 2019

Residentes de medicina general del Heller fueron premiados en Tucumán

Los profesionales de la salud, Alejandro Marchan, Mariana Malet, Nicolás Bisio, Martina Neder, Rodrigo Villafañe y Carla Guevara, residentes de Medicina General del Hospital Heller, fueron distinguidos con el segundo premio en Promoción de la Salud por la Federación Argentina de Medicina General, con el trabajo "Relato de experiencia. Aplicación del modelo salutogénico, ASSET Model y desarrollo comunitario en el área programa del C.A.P.S Almafuerte”.

Leer Más


29 de Noviembre de 2019

Se realizaron con éxito las XIX Jornadas Institucionales del Hospital Heller

Se desarrollaron con éxito las XIX Jornadas Institucionales del Hospital Heller, que incluyeron mesas redondas con invitados especiales, charlas y presentaciones de los distintos servicios. Organizado por el Comité de Docencia, Capacitación e Investigación del hospital, con la participación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el encuentro se extendió del 27 al 29 de noviembre en el auditorio de la institución hospitalaria.

Leer Más


22 de Noviembre de 2019

El Hospital Heller realizará las XIX Jornadas Institucionales

Con una nutrida agenda de presentaciones y mesas redondas, el Hospital Dr. Horacio Heller realizará las XIX Jornadas Institucionales los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Auditorio del hospital. El encuentro es organizado por el Comité de Docencia, Capacitación e Investigación de la institución hospitalaria.

Leer Más


15 de Noviembre de 2019

Se realizaron con éxito las IV Jornadas de Enfermería del Hospital Heller

Con la participación de unos setenta profesionales enfermeros y enfermeras, se realizaron las IV Jornadas de Enfermería del Hospital Dr. Horacio Heller, los días 14 y 15 de noviembre en el auditorio y el hall del hospital.

Leer Más


08 de Noviembre de 2019

El Heller realizará las cuartas jornadas de enfermería

Bajo el título “El dolor en silencio”, el próximo 14 y 15 de noviembre se desarrollarán las cuartas jornadas de enfermería del Hospital Dr. Horacio Heller, desde las 8 hasta las 16 hs, en el Auditorio de la institución ubicada en Lighuen y Godoy de la capital neuquina.

Leer Más


04 de Noviembre de 2019

Se realizó una jornada de testeo de VIH y Vacunación

Bajo las consignas “Vacunate” y “Testeate”, el Centro de Salud Almafuerte y el Hospital Heller, a través del área programa, realizaron una jornada de testeo de VIH y vacunación los días 2 y 3 de noviembre en la cancha de fútbol de Novella y Necochea.

Leer Más


18 de Octubre de 2019

Se intensifica el vínculo entre el Heller y la UNCo

Varios integrantes del renovado Comité de Docencia, Capacitación e Investigación del Hospital Heller se reunieron el viernes con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli con el fin de intensificar la vinculación entre la Universidad y el Hospital para el desarrollo de la Unidad Docente Hospitalaria (UDH) del hospital.

Leer Más


11 de Octubre de 2019

Usuarios y usuarias de Salud Mental celebraron en el Heller

En el día mundial de la Salud Mental, que se celebró el 10 de octubre, en el Hospital Heller los grandes protagonistas de la jornada fueron los usuarios y usuarias del servicio de Salud Mental del hospital, el Centro de Día Oeste y la Radio Quitapenas del centro de Día Pertenecer y La Palacios.

Leer Más


07 de Octubre de 2019

Festejos en el Heller por el Día de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, es una oportunidad para concientizar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental.

Leer Más


30 de Septiembre 2019

El mamógrafo del Luncec atenderá en el Heller todo el mes de octubre.

Octubre es el mes de la Prevención del Cáncer de Mama y en distintos establecimientos de salud se desarrollarán actividades de prevención y detección precoz del cáncer de mama, así como también otros estudios diagnósticos como el Test de Virus de Papiloma Humano – VPH y Papanicolaou – PAP, a demanda.

Leer Más


27 de Septiembre 2019

Comenzaron ayer las XI Jornadas Bioquímicas Provinciales

Con el foco puesto en la Actualización y fortalecimiento en el control y seguimiento del embarazo y el recién nacido, comenzaron ayer las XI Jornadas Bioquímicas Provinciales, en la que participan profesionales de toda la provincia. La actividad continuará hoy en el Salón de la Memoria de la Honorable Legislatura de Neuquén.

Leer Más


25 de Septiembre 2019

Campaña Anual de Prevención de Cáncer de Piel

Se llevará a cabo en los hospitales Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón y Horacio Heller. Está destinada a personas mayores de 40 años.

Leer Más


19 de Septiembre 2019

La Huerta del Heller y Proda festeja los 6 años

La Huerta Terapéutica del Hospital Heller y Proda (Programa de Desarrollo Agroalimentario) festeja un año más de ese gran proyecto de inclusión que rompió barreras, mitos y miedos respecto de los usuarios de salud mental. “Celebramos muchas cosas de esas que no se ven, que tienen que ver con el encuentro, la solidaridad, el entusiasmo, el compartir cotidiano de tanta gente”, comenta Daniel Bruno, integrante del servicio de Salud Mental del hospital y referente de la huerta, que el martes 24 de septiembre celebra 6 años de vida.

Leer Más


18 de Septiembre 2019

Donan un ecógrafo para el quirófano del Heller

La Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ANAAR) entregó un Ecógrafo Sonosite portátil al sector Centro Quirúrgico del Hospital Dr. Horacio Heller.

Leer Más


13 de Septiembre 2019

XI Jornadas Bioquímicas Provinciales

Se realizarán en septiembre las XI Jornadas Bioquímicas Provinciales Con el eje puesto en la Actualización y fortalecimiento en el control y seguimiento del embarazo y el recién nacido, se desarrollarán las XI Jornadas Bioquímicas Provinciales, los días 26 y 27 de septiembre en el salón de la Memoria de la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén.

Leer Más


10 de Septiembre 2019

10 de Septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El 10 de septiembre es la fecha elegida a nivel mundial, nacional y provincial para visibilizar el Trastorno del Comportamiento Suicida – TCS. Desde el Hospital Heller se trabaja en visibilizar la problemática. En ese sentido, el área programa, se realizó hoy una actividad de sensibilización en los diferentes sectores del hospital.

Leer Más


03 de Septiembre 2019

El Hospital Heller y la salud integral en jóvenes y adolescentes

De modo colaborativo entre salud y educación, el Hospital Dr. Horacio Heller desarrolla espacios de Consejería en Salud Integral para adolescentes en varios centros de enseñanza media del área programa del hospital. Esta iniciativa se complementa con un consultorio de referencia interdisciplinario, destinado a jóvenes y adolescentes, que funciona a demanda en el hospital los días miércoles.

Leer Más


30 de Agosto 2019

31 de agosto, Día de la Obstetricia y la Embarazada

Cada 31 de agosto se celebra en nuestro país el Día de la Obstetricia y la Embarazada. El Hospital Dr. Horacio Heller saluda al equipo de profesionales que trabajan en la institución, comprometidas en acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio, contribuyendo a mejorar la salud del binomio madre-hijo/a.

Leer Más


30 de Agosto 2019

El Hospital Heller tendrá su placa de “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”

La placa dorada que distingue al Hospital Dr. Horacio Heller como “Amigo de la Madre y el Niño” por la dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, llegará al hospital el martes 3 de septiembre de la mano de la ministra de Salud, Andrea Peve.

Leer Más


22 de Agosto 2019

El Heller participó de jornada saludable en Casa de Gobierno

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y sencillas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias. Bajo esta premisa, el Hospital Dr. Horacio Heller retomó las charlas sobre higiene de manos en niños y niñas de los jardines de infantes pertenecientes al área programa del hospital.

Leer Más


21 de Agosto 2019

El Heller participó de jornada saludable en Casa de Gobierno

Durante la mañana de hoy, el equipo del Área Programa del Hospital Heller participó en el Auditorio de la Casa de Gobierno de una Jornada de hábitos saludables, cuidados de la salud, prevención y control de enfermedades, dirigida a los empleados de esa institución. Además de una exposición sobre prevención de cáncer de cuello de útero, ofreció asesoramiento y auto toma de Virus de Papiloma Humano (HPV) a las mujeres que asistieron a la actividad.

Leer Más


16 de Agosto 2019

Salud Bucal desde el nacimiento

En el mes de la niñez el Hospital Heller se hace eco de la estrategia Primeros 1000 Días –Tu Salud, nuestro futuro, elaborada por el Ministerio de Salud de Neuquén, y recuerda la importancia de la Salud Bucal en la infancia.

Leer Más


09 de Agosto 2019

11 de agosto, Día del Nutricionista

El Hospital Dr. Horacio Heller saluda a las nutricionistas que día a día se desempeñan en el hospital, educando a la población sobre buenos hábitos alimenticios para evitar patologías como la desnutrición, diabetes e hipertensión arterial, y alcanzar una sociedad más sana.

Leer Más


07 de Agosto 2019

Comenzó la tercera cohorte del curso de Gestión y Planificación en Salud

Con la participación de un importante número de agentes de salud del Hospital Heller, comenzó hoy la tercera cohorte del curso dictado por la Universidad Nacional de Lanús sobre Planificación, Trabajo y Gestión en Salud. La capacitación está organizada en ocho encuentros y participan trabajadores de distintos servicios del hospital

Leer Más


30 de Julio 2019

Del 1 al 7 de agosto, el Hospital Heller celebra la Semana de Lactancia Materna

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que la Semana Mundial de la Lactancia Materna comenzará el próximo jueves, e invita a la comunidad a participar de las numerosas actividades que se desarrollarán del 1 al 7 de agosto en el hospital.

Leer Más


04 de Julio 2019

Finalizó la capacitación en educación alimentaria nutricional para docentes

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que finalizó la capacitación en Educación Alimentaria Nutricional, orientada a docentes de los niveles inicial y primario, organizada por la comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar Neuquén (CIAEN), en coordinación con el Departamento de Promoción de Salud Colectiva de la Subsecretaría de Salud de la provincia, el Ministerio de Educación y el Área Programa del Hospital Heller.

Leer Más


20 de Junio 2019

Se Celebró el Día de la Bandera en el Hospital Heller

A seis meses de la inauguración del Jardín Maternal del Hospital Horacio Heller, se organizó este miércoles 19 el acto para celebrar el Día de la Bandera con los niños, las familias y el personal del establecimiento. Allí la titular de la cartera sanitaria, Andrea Peve obsequió banderas para el Jardín Maternal.

Leer Más


14 de Junio 2019

Programa Inducción Hospital Heller

El día jueves 13 de junio se realizó en instalaciones de nuestro hospital la actividad de inducción al uso de la Plataforma Andes destinada a los residentes ingresantes del año en curso. La idea es que los nuevos integrantes que recién se incorporan para su formación al servicio de salud, dispongan el conocimiento e información de esta herramienta para su utilización al momento de realizar la atención de pacientes en la consulta ambulatoria.

Leer Más


13 de Junio 2019

15 de Junio, Día del Bioquímico

El 15 de junio se conmemora en Argentina el Día del Bioquímico, en recordación del nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez, propulsor de la instauración de una profesión bioquímica con fuertes bases científicas y profesionales. Saludamos a las y los profesionales del Hospital Heller que desarrollan su tarea con dedicación y compromiso. Felíz Día!

Leer Más


12 de Junio 2019

Debaten sobre Parto Respetado

Con la participación de personal de salud de numerosos establecimientos se realizaron dos talleres de reflexión, debate y capacitación acerca del Parto Respetado. El tema central fue El Nacimiento y los Derechos, y contó con las disertaciones de referentes nacionales y locales en la temática.

Leer Más


05 de Junio 2019

Actividades para el fortalecimiento de los servicios en salud

El ministerio de Salud informó que se realizó días atrás la Segunda Jornada de Residentes Médicos del hospital Heller y que, además, el establecimiento sanitario ubicado en el Oeste capitalino participa activamente desde el lunes de la Semana Saludable en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Leer Más


03 de Junio 2019

Nuevos residentes ingresaron al Sistema de Salud neuquino

Los 75 nuevos ingresantes a las Residencias para Profesionales de la Salud colmaron el auditorio del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM), este lunes 3 de junio. Algunos provenientes de la región y otros desde las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe y Catamarca.

Leer Más


30 de Mayo 2019

Se realizó con éxito la Segunda Jornada de Residentes Médicos del Hospital Heller

El Hospital Heller informa que se realizaron hoy las Segundas Jornadas de Residentes Médicos de la institución, un evento que apuesta al conocimiento y la formación de los profesionales de cuatro de las cinco residencias con las que cuenta el Hospital.

Leer Más


27 de Mayo 2019

28 de Mayo, Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera

El 28 de mayo en Argentina se celebra el Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera. Saludamos a las maestras del Jardín Maternal del Hospital Heller, por la dedicación y el trabajo que brindan día a día a nuestros niños y niñas. Felíz Día!

Leer Más


23 de Mayo 2019

Se realizó en el Heller una charla sobre parto respetado

En el Hospital Heller se realizó ayer jueves 23 una charla con el director de la Maternidad de Parto Respetado Estela de Carlotto de Moreno (Buenos Aires), Eduardo Fernández, de la que participaron agentes de Salud de distintos hospitales del Sistema público de la provincia, a través de una videoconferencia.

Leer Más


22 de Mayo 2019

El Heller agasajó a las mamás donantes de leche materna

Tras la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, -el 19 de mayo-, el equipo de Lactancia Materna del Hospital Heller agasajó hoy a las mamás donantes de leche materna que tiene la institución.

Leer Más


14 de Mayo 2019

17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión

En el marco de conmemorarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el próximo 17 de mayo, la División Área Programa del Hospital Heller realizará una Jornada de prevención y promoción de la salud en la Delegación municipal Alto Godoy (Novella y Godoy).

Leer Más


10 de Mayo 2019

12 de mayo: Día del Fonoaudiólogo/a

El 12 de mayo de cada año se celebra en la Argentina el día del Fonoaudiólogo. Saludamos a las fonoaudiólogas que desempeñan su tarea en el Hospital Heller brindando atención a los pacientes con profesionalismo y compromiso.

Leer Más


10 de Mayo 2019

Semana Mundial del Parto Respetado: actividades en Hospital Heller

El Hospital Heller informa que del 13 a 20 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, para este 2019 el lema elegido es “El poder de parir está en vos

Leer Más


07 de Mayo 2019

El Heller promueve el lavado de manos en niños y adultos del área programa

El Hospital Heller informa que comenzó hoy una serie de charlas y talleres que tendrán como objetivo promover el hábito del lavado de manos en los niños, niñas, adolescentes y adultos de centros infantiles y jardines pertenecientes al área programa del hospital. La actividad es impulsada por el Comité de Control de Infecciones en conjunto con la División Área Programa de la institución.

Leer Más


23 de Abril 2019

Salud comenzó a distribuir la vacuna antigripal

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que, según dio a conocer el Ministerio de Salud provincial, comenzó la distribución de la primera partida de vacunas antigripales en los hospitales y centros de salud de la provincia de Neuquén. La cantidad de dosis que ingresó representa cerca de un 28% del total de la población a vacunar.

Leer Más


12 de Abril 2019

13 de abril, Día del Kinesiologo/a

Cada 13 de abril se celebra en Argentina el Día del Kinesiólogo/a. El Hospital Dr. Horacio Heller saluda al equipo de kinesiólogas que desempeñan su labor en la institución, brindando atención, haciendo prevención, evaluación, tratamiento y recuperación de la capacidad física de las personas.

Leer Más


09 de Abril 2019

Triste Noticia

Con profundo pesar, el Hospital Dr. Horacio Heller comunica el fallecimiento de la Dra. Martha Giampaolo, médica general, que integró el gran equipo de médicos generales que inauguraron el Heller.

Leer Más


04 de Abril 2019

El Heller realizó una videoconferencia sobre ITS para todo el país

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que se desarrolló ayer la videoconferencia “Infecciones de transmisión sexual: experiencia en el Hospital Dr. Horacio Heller” en simultáneo para las distintas jurisdicciones del país. Es la primera vez que se realiza una capacitación de este tipo desde el hospital.

Leer Más


01 de Abril 2019

En el Heller se habla de Autismo

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que como parte de las acciones por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se conmemora mañana, el equipo de enfermeros de Consultorios Externos y Área Programa del hospital, junto a la asociación civil Lazos Azules, realizaron hoy una jornada de sensibilización y concientización.

Leer Más


21 de marzo 2019

20 años del Hospital Horacio Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller, a través del ministerio de Salud, informa que el pasado 19 de marzo festejó su 20° Aniversario. Participó de los festejos el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez; la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas; el director del hospital, Víctor Noli; trabajadores del establecimiento, vecinos y vecinas. Hubo reconocimientos a los trabajadores, se proyecto un video, se compartió un almuerzo y torta.

Leer Más


18 de marzo 2019

El Hospital Heller celebra 20 años de vida

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que mañana 19 de marzo cumplirá su 20° aniversario, y lo celebrará con un acto formal en el hall de la institución, a las 11 hs.

Leer Más


22 de marzo 2019

Recomendaciones ante el comienzo del año lectivo

El Hospital Heller, a través del ministerio de Salud, brinda algunas pautas a tener en cuenta para los niños y niñas en el inicio escolar como por ejemplo completar el esquema de vacunación, y realizar controles oftalmológicos y odontológicos.

Leer Más


26 de febrero 2019

Presentaron las estrategia de los Mil Días

El Hospital Dr. Horacio Heller, a través del ministerio de Salud, informa que fue presentada hoy la estrategia de los Mil Días. En la presentación se mostraron los lineamientos que cuenta con políticas públicas de salud para las mujeres desde el embarazo y los niños y niñas que van hasta los dos años de edad. Asistieron jefes de zonas sanitarias, directores de hospitales, direcciones y departamentos de la subsecretaría de Salud. Además se recordó que la provincia cuenta con el mejor índice en su historia de mortalidad infantil.

Leer Más


15 de febrero 2019

El Hospital Heller y Red Solidaria lanzaron una campaña de útiles escolares

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Salud, informa que el Hospital Dr. Horacio Heller y Red Solidaria Neuquén lanzaron por segundo año consecutivo una campaña solidaria de recolección de útiles escolares, para los niños y niñas que asisten a las ocho escuelas del área programa del hospital.

Leer Más


13 de febrero 2019

Día Mundial del Preservativo

El Hospital Dr. Horacio Heller, a través del ministerio de Salud, recomienda el uso del preservativo y afirma que el método tiene 98% de efectividad en la prevención del contagio de enfermedades de transmisión sexual. En centros de salud, hospitales y actividades de promoción de la salud, se distribuyen gratuitamente. En el Heller los pueden encontrar en dispensers distribuidos en los distintos sectores, o se pueden solicitar en la Farmacia.

Leer Más


06 de febrero 2019

Capacitación en Huerta Heller Proda

El Hospital Dr. Horacio Heller, a través del ministerio de Salud, informa que Las Huertas salen de gira con el ciclo de capacitaciones 2019 del Programa para el Desarrollo Agropecuario Agroalimentario (Proda). Se pautaron diversos talleres gratuitos y abiertos a la comunidad en general. El 7 de febrero en la Huerta Terapéutica del Hospital Heller se dictará un taller de fertilizantes orgánicos.

Leer Más


04 de febrero 2019

El 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer

El Hospital Dr. Horacio Heller, a través del ministerio de Salud, informa que el 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer y recuerda que hay que trabajar en la disminución de los factores de riesgo para prevenir y en los estudios diagnósticos indicados para ciertos grupos etarios, para detectar y tratar tempranamente.

Leer Más


23 de enero 2019

El Heller certificó como Hospital Amigo de la Lactancia Materna

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que, tras la evaluación realizada por autoridades de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia en diciembre pasado, la institución certificó como Hospital Amigo de la Lactancia Materna (Amigo de la Madre y el Niño), por implementar los diez pasos para una lactancia materna exitosa.

Leer Más


16 de enero 2019

Muraleada en las salas de preparto del Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que de la mano del artista plástico neuquino Martín Villalba las tres salas de preparto del Centro Obstétrico del hospital se vistieron de colores, personajes y superhéroes.

Leer Más


11 de enero 2019

El Heller invita al programa “Ser Residente por una semana”

El Hospital Dr. Horacio Heller convoca a los médicos graduados recientemente a participar del programa “Ser Residente por una semana”.

Leer Más


08 de enero 2019

Información y recomendaciones en relación al Hantavirus

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que desde el 1° de enero de 2018 se han confirmado tres casos por laboratorio de Hantavirus en la provincia del Neuquén. Se trata de una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta.

Leer Más


02 de enero 2019

Ramiro, el primer neuquino del año nació en el Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que el primer bebé del año en Neuquén nació en esta institución hospitalaria, y se llama Ramiro Laceda.

Leer Más


17 de diciembre 2018

Test rápidos de VIH el fin de semana

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que con la colaboración del Centro de Salud Almafuerte, Zona Metropolitana y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), realizó el viernes 14 de diciembre cerca de 60 test rápidos de VIH en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Cuenca XV.

Leer Más


10 de diciembre 2018

10 de Diciembre, Día del Trabajador Social

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Trabajador Social. Saludamos y felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras sociales que ejercen su labor en el Hospital Heller, por su compromiso y su labor cotidiana.

Leer Más


05 de diciembre 2018

Enfermeros en terreno

Si bien la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola finalizó el 30 de noviembre pasado, el Hospital Dr. Horacio Heller informa que las enfermeras y enfermeros del hospital están realizando la búsqueda activa de niños y niñas del área de la institución. En una semana los profesionales vacunaron a más de 90 chicos.

Leer Más


03 de diciembre 2018

El Heller realizó una Jornada de testeo rápido de VIH

El sábado 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Hospital Heller realizó en conjunto con la Fundación AHF y el Programa Menosida del ISSN, una jornada de testeo rápido de VIH en el Parque Valentina Norte. Se realizaron más de 70 testeos voluntarios, gratuitos y confidenciales.

Leer Más


30 de noviembre 2018

3 de Diciembre, Día del Médico

En el Día del Médico, saludamos a todos y todas los médicos del Hospital Heller que se desempeñan con gran compromiso y dedicación, y un mayor reconocimiento por su importante labor en esta institución.

Leer Más


26 de noviembre 2018

Concluyeron con éxito las XVIII Jornadas Hospitalarias

El viernes 23 de noviembre finalizaron con éxito las XVIII Jornadas Institucionales del Hospital Dr. Horacio Heller. El encuentro, que convocó a trabajadores del hospital y estudiantes, busca mejorar la construcción individual y colectiva, a través de la reflexión crítica y el intercambio de experiencias humanas y profesionales.

Leer Más


22 de noviembre 2018

Comenzaron las XVIII Jornadas Institucionales del Hospital

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que ayer comenzaron las XVIII Jornadas Institucionales del Hospital. Organizadas por el Comité de Docencia e Investigación, continuarán hoy y mañana, entre las 8:30 y 16:00 hs., en el Auditorio de la institución.

Leer Más


21 de noviembre 2018

Día de la Enfermería en Argentina

En Argentina se celebra hoy el Día de la Enfermería, en conmemoración de la fecha en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería (1953), que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos.

Leer Más


14 de noviembre 2018

El Hospital Heller realizará las XVIII Jornadas institucionales

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el Hospital Dr. Horacio Heller realizará las XVIII Jornadas Institucionales los días 21, 22 y 23 de noviembre, en el auditorio de la institución.

Leer Más


09 de noviembre 2018

Se realizaron las III jornadas de enfermería en el Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que se realizaron las III Jornadas de Enfermería del Hospital Dr. Horacio Heller. Las mismas se desarrollaron entre ayer y hoy 9 de noviembre de 8:00 a 15:00 hs. en el Auditorio del hospital.

Leer Más


08 de noviembre 2018

08 de Noviembre, Día mundial de la Radiología

Cada 08 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Radiología en conmemoración al descubrimiento de los Rayos X por el Dr. Wilhelm Conrad Röntgen. En este día, saludamos a los trabajadores del equipo del servicio de Radiología del Hospital Heller, por su profesionalismo y compromiso con su tarea.

Leer Más


02 de noviembre 2018

Con un filme para adolescentes, cerró el Heller el ciclo de cine saludable

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que hoy se transformó en una gran sala de cine para más de 80 niños, niñas y adolescentes, y docentes, de 7° grado de las escuelas 336, 312, 295 y 347 que integran el área programa de la institución.

Leer Más


01 de noviembre 2018

Se aproximan las terceras jornadas de enfermería

Las terceras jornadas de enfermería del Hospital Dr. Horacio Heller se realizarán el próximo 8 y 9 de noviembre, desde las 8:00 hasta 15:30 hs, en el Auditorio de la institución ubicada en Lighuen y Godoy de la capital neuquina.

Leer Más


31 de octubre 2018

Para fortalecer la cultura del amamantamiento

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que finalizó ayer la capacitación sobre Lactancia Materna para equipos de Salud, que dictó el Ministerio de salud provincial, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia y la Comisión de Lactancia Materna.

Leer Más


24 de octubre 2018

El Garrahan dictó un curso de bacteriología clínica

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que durante los días 23 y 24 de octubre se realizó en el Auditorio de la institución el cierre de los “Cursos de Bacteriología Clínica” -módulo uno y dos- dictado por el Servicio de Microbiología del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

Leer Más


22 de octubre 2018

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que con una jornada de sensibilización y concientización en el predio del Hospital Dr. Horacio Heller se conmemoró el viernes 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Leer Más


19 de octubre 2018

Día del Técnico en Esterilización

Cada 21 de octubre se celebra el Día del Técnico en Esterilización. El Hospital Heller saluda en esta fecha al equipo de técnicos y personal de Esterilización de la institución, que desempeñan su trabajo con responsabilidad y compromiso.

Leer Más


17 de Octubre 2018

El mamógrafo del Luncec se instaló en el Heller

Desde ayer y por dos semanas, el móvil oncológico de la Asociación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec) se instaló en el Hospital Heller para realizar mamografías. La campaña está destinada a las mujeres entre 40-49 años con evaluación médica previa y mujeres entre 50-70 sin orden médica.

Leer Más


16 de Octubre 2018

Se realizará una encuesta por Día de la Alimentación

En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de hacer un diagnóstico nutricional, el servicio de Nutrición del Hospital Heller en conjunto con el Área Programa, realizará el martes 16 de octubre una breve encuesta de hábitos saludables dirigida a los trabajadores del hospital. Pueden acercarse al consultorio 9, desde las 8:00 hs. También se repartirá fruta y agua entre los servicios.

Leer Más


12 de Octubre 2018

Día del Farmacéutico Argentino

Con motivo de la conmemoración de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935, cada 12 de octubre se celebra el Día del Farmacéutico/a en todo el país. Saludamos en su día al farmacéutico y las farmacéuticas que desarrollan su tarea en el Hospital Heller, y a todo el equipo de auxiliares de Farmacia, sabiendo del compromiso que tienen en la salud de los pacientes.

Leer Más


10 de Octubre 2018

Día Mundial de la Salud Mental

Con el objetivo de concientizar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental, todos los 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.

Leer Más


08 de Octubre 2018

El mamógrafo del Luncec se instalará en el hospital Heller.

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que desde el martes 16 hasta el 31 de octubre próximo, la Unidad Oncológica Móvil de Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) atenderá en esta institución hospitalaria.

Leer Más


04 de Octubre 2018

Pacientes diabéticos del Heller disfrutaron de una jornada lúdica

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Salud, informa que los pacientes del Taller de Diabetes del Hospital Dr. Horacio Heller –que funciona los jueves por la mañana- participaron hoy de una jornada lúdica en el Taller Didáctico de Neuquén.

Leer Más


03 de Octubre 2018

Día de la Medicina del Trabajo

Cada 04 de octubre se celebra el Día de la Medicina del Trabajo. Saludamos a la médica laboral que ejerce su profesión en el Hospital Heller, y a su equipo de trabajo, por su dedicación y compromiso en su tarea diaria.

Leer Más


03 de Octubre 2018

Día del Odontólogo

El Hospital Dr. Horacio Heller recuerda que el 3 de octubre es el Día de la Odontología Latinoamericana y del Odontólogo, y agradece la labor diaria de los profesionales odontólogos y odontólogas, de los asistentes dentales y todo el personal que trabaja en el servicio de odontología del hospital, que brinda atención, capacita, educa y trabaja en la prevención y promoción del cuidado bucal.

Leer Más


29 de Septiembre 2018

Campaña Nacional de Vacunación

En consonancia con los efectores de salud de todo el país, comenzó hoy en el Vacunatorio del Hospital Heller la colocación de la vacuna triple viral, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubeóla, que se extenderá hasta el 30 de noviembre..

Leer Más


29 de Septiembre 2018

Campaña Nacional de Vacunación

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que el lunes 1° de octubre comienza la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. Hasta el 30 de noviembre se deben vacunar todos los niños y niñas entre 13 meses y 4 años inclusive, con una dosis de vacuna triple viral. La campaña es fundamental para sostener la eliminación de estas enfermedades en el país..

Leer Más


24 de Septiembre 2018

23 de Septiembre, Día del Residente

Cada 23 de septiembre se celebra el Día del Residente. Desde el Hospital Dr. Horacio Heller saludamos a los residentes de esta institución en su día, por su gran vocación, dedicación y pasión por la salud.

Leer Más


21 de Septiembre 2018

La Huerta del Hospital Heller y Proda festejó cinco años

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que la Huerta del Heller y Proda festejó ayer cinco años de trabajo comunitario, en un encuentro que reunió a los huerteros, familiares, trabajadores del hospital, técnicos del Programa para el Desarrollo Agropecuario (Proda) y vecinos de la comunidad. Se compartieron cosas ricas, torta de cumpleaños y lindas experiencias.

Leer Más


20 de Septiembre 2018

Niños y niñas van al cine

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que niños y niñas de tres jardines de infantes que se encuentran en la zona del hospital irán al cine en el marco de una acción desarrollada por el Área Programa con la colaboración de otras instituciones.

Leer Más


18 de Septiembre 2018

19 de Septiembre, Día del Instrumentador/a Quirúrgico/a

En el Día del Instrumentador/a Quirúrgico/, el Hospital Dr. Horacio Heller felicita y agradece a todos los profesionales que ejercen su importante labor en esta institución, velando siempre por la seguridad del paciente. Alentándolos a continuar apostando día a día a esta noble profesión.

Leer Más


17 de Septiembre 2018

La huerta del Heller-Proda festeja cinco años

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que el próximo 20 de septiembre se realizará el festejo por los 5 años de vida de la huerta del Heller y Proda. La actividad es abierta a la comunidad y se realizará en el predio de la huerta, a partir de las 16:30 hs, en la calle Marín y Godoy frente al hospital.

Leer Más


12 de Septiembre 2018

Información sobre el Estreptococo pyogenes

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que frente a información recibida desde el área de Salud de la Nación sobre casos graves con enfermedades producidas por la bacteria Estreptococo pyogenes, se especifica que estas infecciones son infrecuentes y que es importante la consulta oportuna, dado que con el diagnóstico y tratamiento adecuado, se logra evolución favorable.

Leer Más


03 de Septiembre 2018

Comenzó la segunda cohorte del curso de Gestión y Planificación en Salud

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que comenzó hoy la segunda cohorte del curso sobre “Planificación, Trabajo y Gestión en Salud” dictado por la Universidad Nacional de Lanús.

Leer Más


30 de Agosto 2018

31 de agosto, Día de obstetricia y la embarazada

Cada 31 de agosto se celebra el Día de la Obstetricia y la embarazada. La fecha rinde homenaje a la Obstetricia, especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio, contribuyendo a mejorar la salud del binomio madre-hijo/a.

Leer Más


27 de Agosto 2018

El Hospital Heller incorporó nueva aparatología

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que incorporó cinco monitores multiparamétricos, dos de ellos con capnografía, que serán distribuidos en las áreas de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos. El nuevo equipamiento fue adquirido por Salud provincial con fondos del programa de “Gestión por Resultados 041”, por un monto total de 730.488,00 pesos.

Leer Más


22 de Agosto 2018

Triste Noticia

Con profundo pesar, el Hospital Dr. Horacio Heller comunica el fallecimiento de la Dra. Marisa Tirado, quien fuera médica clínica, cardióloga, y una persona con una gran vocación de servicio en el hospital.

Leer Más


17 de Agosto 2018

Capacitación sobre Salud y Diversidad

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que unos 60 agentes del Sistema Público de Salud, de distintas disciplinas y efectores, participaron de una jornada de capacitación en Salud y Diversidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex), que se desarrolló ayer en el auditorio del hospital.

Leer Más


13 de Agosto 2018

Cuentos bailados para los niños en el Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que, en vísperas del Día del Niño que se festeja el próximo 19 de agosto, el sábado pasado se presentó el espectáculo “Bailando un cuento”, que disfrutaron niños y niñas del barrio junto a sus padres.

Leer Más


10 de Agosto 2018

11 de agosto, Día del Nutricionista.

El 11 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista en reconocimiento al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en el mundo. Desde el Hospital Dr. Horacio Heller saludamos al equipo de nutricionistas de nuestra institución, licenciadas Graciela Piccotto, Eugenia Gavernet, Laura Malsam y Fernanda Tesandori.

Leer Más


09 de Agosto 2018

Nuevo equipamiento de kinesiología.

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que recibió nuevo equipamiento destinado al servicio de kinesiología. El material entregado por el Ministerio de Salud provincial alcanza un monto de $ 71.000,68.

Leer Más


31 de Julio 2018

El Hospital Heller celebra la Semana de Lactancia Materna

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que la Semana Mundial de la Lactancia Materna –del 1° al 7 de agosto– comenzará mañana, e invita a la comunidad a participar de las numerosas actividades que se desarrollarán del 1 al 9 de agosto en el hospital.

Leer Más


31 de Julio 2018

Ciclo de Cine Saludable

Desde mañana 1 de agosto, hasta el mes de noviembre, la División Área Programa del Hospital Dr. Horacio Heller junto a la Fundación OJO (Organización Juventud del Oeste) realizarán un “Ciclo de cine Saludable”, en las 8 escuelas primarias que integran el área programa del hospital.

Leer Más


24 de Julio 2018

El Heller se suma al operativo de vacunación contra el sarampión

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que se inicia hoy en la capital neuquina un operativo de vacunación a domicilio contra el sarampión, luego de recibir de Nación la confirmación de los casos secundarios de esta enfermedad registrados en la provincia de Buenos Aires, con una susceptibilidad en aumento en todo el país.

Leer Más


20 de Julio 2018

El director nacional de Salud Mental visitó el Hospital Heller

De paso por la ciudad de Neuquén, invitado a disertar en un encuentro internacional sobre salud mental, autismo y estigmas, el director nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso, visitó el servicio de Salud Mental y la guardia activa Interdisciplinaria del hospital Dr. Horacio Heller, y la huerta de Heller-Proda. Entrevistado por el área de Comunicación del Heller, el psicólogo tandilense ponderó el abordaje interdisciplinario de la salud mental en el hospital, y el dispositivo comunitario psicosocial de la huerta.

Leer Más


03 de Julio 2018

Se realizaron con éxito las primeras jornadas de residentes del Hospital Heller

Con la participación de más de 60 personas se realizaron hoy las Primeras Jornadas Científicas de Residentes del Hospital Dr. Horacio Heller, un evento que apuesta al conocimiento y la formación de los profesionales de las cuatro residencias con las que cuenta dicha institución.

Leer Más


02 de Julio 2018

Se intensifica el vínculo entre el Hospital Heller y la UNCo

El reelecto rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), profesor Gustavo Crisafulli, mantuvo hace unos días una reunión con las autoridades del Hospital Dr. Horacio Heller, con el objetivo de intensificar la vinculación entre la universidad y el hospital para el desarrollo de la Unidad Docente Hospitalaria (UDH) del Heller.

Leer Más


29 de Junio 2018

El Heller realizó actividades de promoción y prevención en la ETON

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que, como parte de las actividades de prevención y promoción de la salud, la división Área Programa realizó hoy, durante la mañana, una jornada de concientización de la salud en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Leer Más


28 de Junio 2018

Primera Jornada Científica de Residentes de Hospital Heller

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Salud, informa que el próximo 3 de Julio se realizará en el Hospital Dr. Horacio Heller, la Primera Jornada Científica de Residentes de dicha institución. Participarán profesionales de las distintas especialidades: Tocoginecología, Pediatría, Medicina General y Clínica Médica.

Leer Más


22 de Junio 2018

Nuevo equipamiento para el Hospital Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que cuenta con nuevo equipo para múltiples procedimientos quirúrgicos. Se trata de una torre de videolaparoscopía multipropósito de última generación y con alta calidad de imagen, destinado al Centro Quirúrgico.

Leer Más


21 de Junio 2018

Examen postulantes para Jardín Maternal

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que hoy se realizó el examen para el concurso de Maestras Jardineras y Auxiliares de Jardines Maternales, que cubrirán los cargos para el Jardín Maternal del hospital.

Leer Más


06 de Junio 2018

Egresaron dos profesionales de la residencia en el Heller

Dos profesionales de la salud residentes en el Hospital Dr. Horacio Heller recibieron hoy sus diplomas de egresadas en un acto realizado en el Auditorio del hospital.

Leer Más


04 de Junio 2018

Acto de bienvenida a residentes en el Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que hoy ingresaron 12 nuevos residentes a distintos servicios del hospital. El acto de bienvenida se realizó en el Auditorio de la institución, donde los profesionales recibieron la bienvenida de las autoridades y de los instructores de las diferentes especialidades.

Leer Más


01 de Junio 2018

12 residentes ingresarán al Hospital Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que el próximo lunes 4 de junio se realizará el acto de ingreso de 12 nuevos residentes a distintos servicios del hospital. El acto de bienvenida se realizará en el Auditorio de la institución, a las 10:00 hs.

Leer Más


23 de Mayo 2018

Mobiliario para Jardín Maternal de Hospital Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller recibió parte de los muebles requeridos para el funcionamiento del jardín maternal de la institución, cuya obra finalizada fue entregada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para el XIX Aniversario del hospital en marzo pasado.

Leer Más


21 de Mayo 2018

Jornada de prevención, "Heller te cuida"

Para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra cada 17 de mayo, bajo el lema "Heller te cuida" la División Área Programa del Hospital Heller organizó una jornada de promoción y prevención en el Centro Cultural del Oeste (Racedo y Dr. Ramón), el pasado viernes 18 de mayo.

Leer Más


14 de Mayo 2018

El Heller realizará acciones por el Día mundial de la Hipertensión Arterial”

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial el 17 de Mayo, la División Área Programa del Hospital Dr. Horacio Heller realizará una jornada de promoción y prevención, con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y la importancia de incorporar hábitos de vida saludable. Bajo el lema “Heller te cuida”, dicha actividad se llevará a cabo el viernes 18 de Mayo en el Centro Cultural del Oeste (Racedo y Dr. Ramón), de 9:30 a 14:00 horas.

Leer Más


14 de Mayo 2018

Semana del Parto Respetado por “Menos intervenciones, más cuidado”

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que del 14 al 20 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, para este 2018 el lema elegido es “Menos intervenciones, más cuidado”. En el hospital, los integrantes del Centro Obstétrico realizarán actividades de concientización y promoción del parto humanizado entre las pacientes.

Leer Más


11 de Mayo 2018

Actividades en el Heller por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

En conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se celebra el 19 de mayo, en el Hospital Dr. Horacio Heller se realizarán actividades de promoción durante la semana del 14 al 18 de mayo, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del acto de donar leche humana como protección de la vida de miles de niños diariamente.

Leer Más


02 de Mayo 2018

Capacitación en gestión y liderazgo en el Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que, desde el mes de abril, se están llevando a cabo dos capacitaciones destinadas al equipo de salud de la institución. Por un lado, un grupo comenzó el curso sobre Planificación, Trabajo y Gestión en salud dictado por la Universidad Nacional de Lanús; mientras que otro grupo de agentes está realizando un curso sobre Formación Integral de Desarrollo de Liderazgo.

Leer Más


24 de Abril 2018

En el Heller, diez graduados médicos fueron “residentes por una semana”

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que una decena de médicos recién graduados se hicieron eco del programa “Ser Residente por una semana”, que ofrecía la oportunidad de conocer las residencias de Tocoginecología, Medicina General, Clínica Médica y Pediatría en el hospital, durante los meses de febrero y marzo de 2018, antes de rendir el Exámen Único para el ingreso a las Residencias.

Leer Más


12 de Abril 2018

Comenzaron las actividades del grupo Havisa

¿Para qué sirve una pelota? ¿Qué deportes les gusta? ¿Qué tipos de danzas conocen? ¿Qué es la actividad física? Con preguntas de este tipo comenzó ayer miércoles 11 de abril el primer taller del año del grupo Hábitos de Vida Saludable (Havisa), que funciona desde hace 4 años en la promoción de hábitos saludables en niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad, que son pacientes del Hospital Dr. Horacio Heller.

Leer Más


11 de Abril 2018

Los kinesiólogos del hospital celebran su día con actividades de prevención y promoción

Cada 13 de abril se celebra en nuestro país el Día del Kinesiólogo. Para festejarlo, el servicio de kinesiología del Hospital Dr. Horacio Heller realizará actividades de prevención y promoción referidas al movimiento corporal, destinadas a los usuarios del hospital.

Leer Más


reyes

10 de Abril 2018

Convocatoria y capacitación para nuevos huerteros

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que la huerta del hospital invita a nuevos agricultores urbanos -con o sin experiencia- a una capacitación que se realizará el próximo 17 de abril. La actividad es gratuita, abierta a la comunidad y sin inscripción previa.

Leer Más


reyes

04 de Abril 2018

Consejería en Lactancia Materna

La Comisión Provincial de Lactancia Materna realizó hoy miércoles 4 de abril un curso de Consejería en Lactancia Materna, destinado al personal de salud del Hospital Dr. Horacio Heller.

Leer Más


reyes

04 de Abril 2018

El Heller se mueve

Bajo el lema “Heller se mueve”, el próximo viernes 6 de abril la División Área Programa del Hospital Dr. Horacio Heller organizo una jornada de actividades para festejar el Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora el ese día; y el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril.

Leer Más


reyes

26 de Marzo 2018

Actividades por Día Mundial de Tuberculosis

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemoró el 24 de marzo, en el Hospital Dr. Horacio Heller se realizó hoy una actividad de promoción y prevención, con el objetivo de concientizar a la población de la necesidad de acabar con esta enfermedad que cada año se cobra miles de vidas.

Leer Más


reyes

22 de Marzo 2018

El Heller te abraza

Para cerrar la programación de las actividades planificadas en el marco del XIX Aniversario del Hospital Dr. Horacio Heller, los integrantes de la División Área Programa realizaron hoy actividades de prevención y promoción de la salud en el centro de la ciudad de Neuquén.

Leer Más


reyes

19 de Marzo 2018

El hospital Heller festeja sus 19 años de vida institucional

Con motivo del décimo noveno cumpleaños del Hospital Dr. Horacio Heller, que se celebra hoy 19 de marzo, se programaron una serie de actividades conmemorativas que se extenderán a lo largo de cuatro días.

Leer Más


reyes

16 de Marzo 2018

El Heller entregó útiles escolares a escuelas de Área Programa

Durante la mañana de hoy, la División Área Programa del Hospital Dr. Horacio Heller entregó útiles escolares a ocho escuelas primarias que pertenecen a dicha área. Los útiles fueron recolectados mediante la campaña “Útiles para abrazar”, que el hospital realizó junto a Red Solidaria durante tres semanas.

Leer Más


reyes

06 de Marzo 2018

Actividades de promoción y prevención - Día Internacional de la Mujer

El 8 de Marzo, como hace más de 100 años, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que desde el año pasado se conmemora de una manera inédita en Argentina y más de cincuenta países del mundo: con un paro de mujeres en los lugares de trabajo y en la realización de las tareas domésticas y de cuidado.

Leer Más


reyes

28 de Febrero 2018

Se puede ver los informes de laboratorio en el celular

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que ya está disponible la actualización de la aplicación móvil ANDES para que los ciudadanos puedan acceder a los Informes de Laboratorio de prestaciones realizadas en los hospitales públicos de la provincia desde el teléfono celular.

Leer Más


reyes

21 de Febrero 2018

Campaña solidaria para recolectar útiles escolares

Bajo el lema “Útiles para abrazar”, el Área Programa del Hospital Dr. Horacio Heller y Red Solidaria Neuquén lanzaron juntos una campaña de recolección de útiles escolares, para los chicos de 9 escuelas primarias y 3 jardines de infantes que forman parte del Área Programa del Hospital.

Leer Más


reyes

15 de Febrero 2018

Área Programa presente en la Fiesta de la Confluencia

La Dirección Área Programa del Hospital Dr. Horacio Heller participó de la sexta edición de la Fiesta de la Confluencia, los días 10, 11 y 12 de febrero, en el Parque Sur de la Isla 132, con actividades de promoción y prevención de la salud.

Leer Más


reyes

09 de Febrero 2018

Día mundial de las Cardiopatías Congénitas

El 14 de febrero se celebra en el mundo el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la principal causa de muerte durante el primer año de vida. En Argentina nacen unos 7 mil niños y niñas al año con esta patología. Alrededor del 50 por ciento de estos niños requieren cirugía en el primer año de vida y dos terceras partes son solucionables con diagnostico oportuno y tratamiento.

Leer Más


reyes

02 de Febrero 2018

4 de febrero, todos contra el Cáncer

Con el lema "Nosotros Podemos. Yo Puedo" el 4 de febrero la comunidad global conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. El Hospital Dr. Horacio Heller se une a esta campaña para reflexionar y pensar en cómo el cáncer nos afecta a todos de una forma u otra, y que todos podemos hacer algo para reducir el impacto de esta enfermedad en las personas, las familias y las comunidades.

Leer Más


reyes

10 de Enero 2018

Llamado a Residencia de Clínica Médica

El Hospital Dr. Horacio Heller lanzó la convocatoria a profesionales graduados recientemente para la Residencia en Clínica Médica. En ese marco, el Comité de Docencia y Capacitación del hospital invita a los médicos que estén interesados en realizar dicha especialidad, a conocer el hospital y compartir una semana de trabajo con el equipo clínico.

Leer Más


reyes

10 de Enero 2018

Síndrome Urémico Hemolítico - Cuidados

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, recuerda que el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) afecta a la población en general, pero principalmente a niños sanos menores de 5 años, por lo que es importante tener algunos recaudos y cuidados en relación a la manipulación de alimentos, la higiene personal y el cuidado del medio ambiente.

Leer Más


reyes

05 de Enero 2018

Los Reyes Magos repartieron regalos en el Heller

Los Reyes Magos visitaron esta mañana el Hospital Dr. Horacio Heller, donde regalaron juguetes a los niños internados, y también a aquellos que estaban en la maternidad, los consultorio, en la guardia y odontología. Más tarde, los reyes del Heller se trasladaron a la Asociación “Un día diferente” y el Hogar de Niños Nuestra Señora de la Misericordia. Con todo, unos 200 chicos recibieron regalos por el tradicional Día de Reyes.

Leer Más


primerNacimiento

01 de Enero 2018

Franco, el primer bebé neuquino nació en el Heller

Con la euforia de un nuevo año, a los veintidós minutos del tradicional brindis de la medianoche, en la Maternidad del Hospital Dr. Horacio Heller festejaban el llanto de Franco Alejandro, que acababa de nacer.

Leer Más