Usuarios y usuarias de Salud Mental celebraron en el Heller

En el día mundial de la Salud Mental, que se celebró el 10 de octubre, en el Hospital Heller los grandes protagonistas de la jornada fueron los usuarios y usuarias del servicio de Salud Mental del hospital, el Centro de Día Oeste y la Radio Quitapenas del centro de Día Pertenecer y La Palacios.

Acompañados por los trabajadores y trabajadoras de los servicios de Salud Mental, armaron un festejo en el hall del hospital desde temprano y hasta pasado el mediodía, donde hubo desde una muraleada, una radio abierta, música, baile, poesía, stands, y hasta una donación de parte de un grupo de motoqueros.

La jornada comenzó con una muraleada de la mano del artista plástico Martín Villalba, que se encargó que vestir a todo color las paredes del frente de los consultorios de Salud Mental en el hospital.

En paralelo la Radio Quitapenas comenzó a transmitir en vivo los acontecimientos que iban sucediendo en el festejo, y se armaron los stands con venta de productos elaborados por los usuarios y usuarias. También estuvieron presentes las voluntarias del Hospital Heller.

La programación continúo con un número de folclore, la lectura de poesía, música con el Gato Marín, la actuación del dúo de clarinete con Lucas Hernández y Dardo, chistes, canciones con Laura Vercovich, baile con la banda cubana El Chévere y el Galán, y otras interpretaciones libres de aquellos que se animaron a cantar.

Más tarde llegó el turno de la torta que se compartió entre todos los presentes, decorada con la leyenda “La salud no es cosa de locos. Es cosa de todos”, como parte central de un festejo que desde los inicios se propuso como un espacio abierto a la comunidad y los trabajadores del hospital.

La celebración finalizó con la llegada de un grupo de motoqueros de Neuquén (Bendita Jauría Cofradía Custom, Vikingos de Odin, USM, Motos clásicas y antiguas de Cinco Saltos) que entregaron una donación de juegos de mesa para los usuarios y usuarias de salud mental.