Donan un ecógrafo para el quirófano del Heller

La Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ANAAR) entregó un Ecógrafo Sonosite portátil al sector Centro Quirúrgico del Hospital Dr. Horacio Heller.

La donación, que se realizó el viernes 13 de septiembre, incluye dos sondas de trabajo, una lineal y una sectorial.

Estuvieron en la entrega el director del hospital, Victor Noli, quien agradeció la donación, el Gerente de Atención Médica, Esteban Mango y la Jefa de División Diagnóstico y Tratamiento María Luz Gamboa. Por la asociación asistieron su presidente, Heber Escudero y Alejandro Lupiañez.

El ecógrafo sonosite es una herramienta ampliamente difundida en la actualidad para el abordaje interdisciplinario del paciente quirúrgico, ya que permite la realización de procedimientos invasivos disminuyendo las complicaciones posibles. También facilita el control de factores hemodinámicos, e inclusive hacer diagnósticos y terapéuticas de intercurrencias pleuropulmonares.

Entre las características de trabajo que permite la versatilidad del ecógrafo se encuentran la posible realización de bloqueos plexuales (braquial-lumbar); bloqueos nerviosos periféricos; bloqueos de pared abdominal; bloqueos centrales (paravertebral – erecto espinal); acceso venoso central (yugular o femoral); acceso venoso y arterial periférico; explorar parénquima pulmonar; exploración vía aérea de conducción; entre otras intervenciones.

Estas son algunas de las opciones que la ultrasonografía permite evaluar de manera rápida, al pie de la cama del enfermo, de forma repetitiva, sin costes para su salud, y de esa forma obtener un abordaje integral de los pacientes, antes, durante y después del proceso quirúrgico.