El Hospital Heller y la salud integral en jóvenes y adolescentes

De modo colaborativo entre salud y educación, el Hospital Dr. Horacio Heller desarrolla espacios de Consejería en Salud Integral para adolescentes en varios centros de enseñanza media del área programa del hospital. Esta iniciativa se complementa con un consultorio de referencia interdisciplinario, destinado a jóvenes y adolescentes, que funciona a demanda en el hospital los días miércoles.

Impulsado por el Área Programa del Heller, el espacio de consejería en los colegios es voluntario, seguro y confidencial, y está asociado al asesoramiento y contención para que jóvenes y adolescentes escolarizados puedan acceder a una adecuada información formal, confiable y oportuna sobre la salud integral.

A la vez que constituyen un espacio para que los jóvenes puedan expresar sus emociones, preguntar, informarse, hallar herramientas para resolver problemas cotidianos que se les presenten vinculados a su salud integral, ofreciendo un espacio de escucha amplia y desprejuiciada, y abordando, si es necesario, también a lxs docentes.

La consejería se desarrolla los días martes (de 10 a 13 hs.), en el CEPEM 69; los lunes (de 13:30 a 15:30 hs.), en la EPET 17; y en el CEPEM 70, los jueves (de 19:30 a 21:30 hs). El equipo de profesionales del área programa también realiza actividades similares en el CEPEM 40 con entrega de folleteria, asesoramiento y promoción del cuidado de la salud y la accesibilidad al sistema, como así también contribuir en el abordaje de situaciones puntuales.

Consultorio a demanda


Los días miércoles, de 13 a 16 hs, el Hospital Heller cuenta con un espacio de referencia o consultorio de Salud Integral, sin turno, destinado a jóvenes y adolescentes.

Un equipo interdisciplinario conformado por una psicóloga, una médica general y un agente sanitario abordan diferentes temas como: salud sexual reproductiva y no reproductiva, violencias, bullying, groomig, discriminación, ley de protección integral, orientación, entre otros.