Comenzó la tercera cohorte del curso de Gestión y Planificación en Salud

Con la participación de un importante número de agentes de salud del Hospital Heller, comenzó hoy la tercera cohorte del curso dictado por la Universidad Nacional de Lanús sobre Planificación, Trabajo y Gestión en Salud. La capacitación está organizada en ocho encuentros y participan trabajadores de distintos servicios del hospital.

La actividad de formación es una iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia, y brinda herramientas y espacios de reflexión sobre los procesos de trabajo y la gestión en salud. Además, se presenta como un espacio de fortalecimiento de los vínculos profesionales, útiles para promover y potenciar la gestión en su conjunto y fomentar el trabajo coordinado y colaborativo de todos los equipos.

Las temáticas que se abordarán en el curso son las siguientes: planificación en salud, modelos de atención y cuidado, burocracia profesional, negociación, una experiencia de gestión de la maternidad Estela de Carlotto, instituciones, gestión y gobierno.

El cuerpo docente está encabezado por Hugo Spinelli, médico especialista en Salud Colectiva y en Planificación de Sistemas de Salud, titular de Gestión de las Organizaciones de Salud de la Universidad Nacional de Lanús; junto con un equipo interdisciplinario de profesionales, integrado por Federico Leonardo (Médico); Cristian Varela (Psicólogo); Jorge Arakaki (Médico); Jessy Montoya (Médica) y Patricia Rosemberg (Médica).

El curso comenzó hoy en el Auditorio del Hospital Heller con la participación de 40 agentes de salud de la institución; luego, de manera sucesiva cada quince días, se irán desarrollando los próximos encuentros.