Actividades para el fortalecimiento de los servicios en salud

Se realizan acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades. También se realizó la Segunda Jornada de Residentes Médicos del hospital Heller.

El ministerio de Salud informó que se realizó días atrás la Segunda Jornada de Residentes Médicos del hospital Heller y que, además, el establecimiento sanitario ubicado en el Oeste capitalino participa activamente desde el lunes de la Semana Saludable en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

En cuanto a la Semana Saludable, desde el lunes y hasta el viernes, desde el Área Programa y el Comité de Docencia del Heller participan con acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades en el Campus Neuquén de la UNCo.

Silvia Gómez, referente de la división de área programa del hospital Heller comentó que “venimos realizando actividades de prevención y promoción, desde la comunidad y hacia la comunidad”, y mencionó las visitas, los talleres y la vacunación en los establecimientos educativos de todos los niveles del área programática del hospital. En este caso, se sumaron a la actividad de la universidad para ampliar la llegada de las acciones.

Hoy, de 9 a 16, se montó un puesto en la Biblioteca Central, donde la comunidad universitaria pudo acceder a la vacunación contra la Hepatitis B y medirse la presión arterial y la glucemia. La presencia en el lugar favorece las consultas y el asesoramiento sobre distintos temas de salud. Además, se realizó un taller sobre la importancia de la vacunación en adultos, para informar sobre las vacunas del calendario y las edades en las que corresponde la aplicación.

Mañana, de 11 a 13, el médico César González brindará la charla Cuidando el aire puro, en el pasillo central. Una temática que se asocia al reciente Día Mundial Sin Tabaco -31 de mayo- y al Día Mundial del Medio Ambiente -5 de junio-.

Segunda Jornada de Residentes Médicos


El viernes 20 de mayo se realizó la Segunda Jornada de Residentes Médicos del Hospital Horacio Heller, una actividad que promueve el intercambio de experiencias y conocimiento de los profesionales de las cuatro residencias con las que cuenta la institución: Medicina General, Tocoginecología, Clínica Médica y Pediatría.

La formación es una oportunidad para fortalecer los servicios. En ese contexto, residentes de diferentes especialidades y año de cursada del hospital Heller compartieron 16 trabajos sobre diversos temas y casos clínicos. La jornada contó con la participación de referentes de las residencias y profesionales de los distintos servicios del hospital.

Fuente: Equipo de Comunicación - Ministerio de Salud de Neuquén