Se realizó con éxito la Segunda Jornada de Residentes Médicos del Hospital Heller

El Hospital Heller informa que se realizaron hoy las Segundas Jornadas de Residentes Médicos de la institución, un evento que apuesta al conocimiento y la formación de los profesionales de cuatro de las cinco residencias con las que cuenta el Hospital.

El encuentro comenzó a las 9:00 hs con la bienvenida de las autoridades del hospital, y contó con la participación de los referentes de las residencias y profesionales de los distintos servicios del hospital. La actividad se extendió hasta pasadas las 15:00 hs, en el Auditorio de la institución.

Durante la jornada, residentes de diferentes especialidades y año de cursada del hospital Heller compartieron con los presentes sus trabajos sobre diversos temas y casos clínicos, propiciando el intercambio entre profesionales y la formación académica de los expositores.

La participación se llevó adelante a través de la presentación de Power Point. En total se presentaron 16 trabajos, que abordaron distintas temáticas según la especialidad (Medicina General, Tocoginecología, Clínica Médica y Pediatría)

Guía de Práctica Clínica: Estudio de la pareja con aborto recurrente”; “Protocolo de manejo de líquido amniótico: Oligoamnio-Polihidramnios”; “Una mirada de la consulta de salud en varones jóvenes”; “Stroke Hemorrágico en Recién nacido a término. Reporte de caso”; “Síndrome de vena cava superior”; “Análisis de situación de mujeres con consumo problemático de sustancias durante el embarazo en el hospital Heller”; “Estudio descriptivo de prevalencia de recién nacidos expuestos en forma prenatal a drogas en el área de influencia hospital héller”; “Tumor ovárico de la granulosa. Reporte de caso”; fueron algunas de las temáticas abordadas por los residentes durante la mañana.

Luego del almuerzo siguieron otras como: “Tuberculosis Millar en paciente pediátrico. Reporte de caso”; “Abscesos renales en pediatría: una complicación infrecuente de una patología frecuente. Reporte de caso”; “Displasia renal multiquística bilateral. Reporte de caso”; “Síndrome de hiperperfusión cerebral post endarterectomía”.

Las segundas jornadas de residentes médicos del Hospital Heller marcan sin duda la continuidad de un trabajo que comenzó en 2018, y que tiende a consolidarse como un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, que apuesta al desarrollo de la formación de post grado para los profesionales de las diferentes especialidades médicas con las que cuenta el Hospital Heller.