Ramiro, el primer neuquino del año nació en el Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que el primer bebé del año en Neuquén nació en esta institución hospitalaria, y se llama Ramiro Laceda.

Ramiro llegó por parto natural, pasados los 41 minutos del nuevo año y acusó un peso de 3,210 kilos. Su mamá, Mariana Vargas, contó que tenia fecha de parto para el 11 de enero, pero el nacimiento se adelantó y el bebé nació a las 38 semanas de gestación. Ella realizaba los controles de embarazo en el Heller.

Mariana había tenido contracciones por la tarde del 31 de diciembre, y tras controlarse en el hospital volvió a su casa. Sin embargo, cuando se estaban preparando para el brindis familiar en la casa de su mamá, comenzaron las contracciones y se trasladó nuevamente al Heller.

"Estuvo todo perfecto, fue un parto natural sin complicaciones", dijo la joven mamá sobre el nacimiento de su tercer hijo. La familia se completa con el papá y dos hermanos más: Leonardo y Bianca.

La feliz mamá contó que el nombre del niño fue su elección, con acuerdo de su marido, en honor a su abuela que "siempre le gustó ese nombre".

Del nacimiento participó un equipo de profesionales del Heller entre ellos, Selene González, residente de segundo año en Tocoginecología; Gabriela Ravalle, obstetra; Valeria Mellado y Esmerita Guzmán, enfermeras.