10 de Diciembre, Día del Trabajador Social

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Trabajador Social. Saludamos y felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras sociales que ejercen su labor en el Hospital Heller, por su compromiso y su labor cotidiana.

La Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS) eligió esta fecha que coincide con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La actividad profesional del Trabajador Social tiene por objeto la intervención ante las necesidades sociales, para promover el cambio y la resolución de los problemas en las relaciones humanas.

El Día del Trabajador Social aplaude el objetivo de estos valiosos profesionales de contribuir al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida de las personas, colaborando de manera crítica y constructiva al logro de una sociedad más justa.

El o la Trabajador/a Social buscan potenciar la realización del ser humano, incrementando sus potencialidades personales y de promover los recursos comunitarios disponibles y las políticas necesarias para ello, interviniendo en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno.