El Hospital Heller realizará las XVIII Jornadas institucionales

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el Hospital Dr. Horacio Heller realizará las XVIII Jornadas Institucionales los días 21, 22 y 23 de noviembre, en el auditorio de la institución.

Organizadas por el Comité de Docencia e investigación del Heller, el encuentro busca ofrecer un espacio que posibilite mejorar la construcción individual y colectiva, a través de la reflexión crítica y el intercambio de experiencias humanas y profesionales.

Teniendo en cuenta que el Hospital Heller y el Área Programa forman parte de la Facultad de Ciencias Médicas, a través de la Unidad Docente Hospitalaria, como escenario educativo en Ciencias de la Salud, este año las jornadas se realizarán en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue.

En tal sentido, las actividades de capacitación y desarrollo del recurso humano constituyen un eje fundamental en la dinámica hospitalaria, al fortalecer su intervención en el proceso asistencial y mejorar sus habilidades y actitudes tendientes a un desempeño superior, adaptándolo a las exigencias cambiantes del contexto.

De este modo, en la programación de los ejes temáticos se propone abordar distintos aspectos de la problemática institucional considerados relevantes: vincular la práctica asistencial y la investigación en el ámbito laboral hospitalario, la actualización en patologías prevalentes y medicina preventiva, y además promover la comunicación, la producción de conocimiento, la creatividad, el intercambio y la accesibilidad al mismo.

El encuentro contará con tres invitados especiales, ellos son: Marilen Stengel, experta en comunicación institucional, capacitadora bilingüe y escritora; Valeria Levi, investigadora independiente del Conicet-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y Alejandro Cragno, médico clínico y experto en educación en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur.

Las jornadas están destinadas a médicos, bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas, enfermeros, fonoaudiólogos, profesionales de salud mental, técnicos, administrativos, y comunidad hospitalaria en general, docentes y alumnos de la Facultad de Medicina, Psicología, personal técnico y profesional del Sistema de Salud de Neuquén y de la Universidad Nacional del Comahue.

Con todo, el Comité de Docencia e Investigación pretende contribuir a mantener vigentes los postulados de la misión y visión del Hospital Heller a partir de los valores que sostienen la labor cotidiana que se desarrolla en el mismo.