08 de Noviembre, Día mundial de la Radiología

Cada 08 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Radiología en conmemoración al descubrimiento de los Rayos X por el Dr. Wilhelm Conrad Röntgen. En este día, saludamos a los trabajadores del equipo del servicio de Radiología del Hospital Heller, por su profesionalismo y compromiso con su tarea.

El Día Mundial de la Radiología se celebra en conmemoración al descubrimiento de los Rayos X, que en un primer momento eran utilizados para poder observar y analizar los huesos y pulmones sobre una superficie gris pero, con el avance tecnológico, se usan para poder estudiar de forma íntegra el cuerpo humano.

La historia del descubrimiento de los Rayos X comienza de la mano del científico británico William Crookes, quien desarrolló en el Siglo XIX el tubo de Crookers con el cual se podían observar en placas fotográficas algunas imágenes borrosas que quedaban plasmadas aplicando corrientes de alto voltaje.

En 1887, Nikola Tesla analizó el tubo creado por el inglés y advirtió a la comunidad científica lo nocivo que estas rarificaciones podían ser para los órganos biológicos. El descubrimiento propiamente dicho de los Rayos X se produjo el 8 de noviembre de 1895 de la mano de Wilhelm Conrad Röntgen, quien basó su análisis en el tubo del científico británico y en la Bobina de Ruhmkorff, la cual fue inventada en 1850. La primera radiografía se la realizó a su mujer.