Con un filme para adolescentes, cerró el Heller el ciclo de cine saludable

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que hoy se transformó en una gran sala de cine para más de 80 niños, niñas y adolescentes, y docentes, de 7° grado de las escuelas 336, 312, 295 y 347 que integran el área programa de la institución.

Se trató del cierre del “Ciclo de Cine Saludable” organizado por el Área Programa del Hospital Heller junto a la Fundación OJO (Organización Juventud del Oeste), que comenzó en agosto y se extendió durante dos meses, para los niños, niñas y adolescentes de 7° grado de las escuelas 298, 196, 295, 202, 312, 336, 347, y 348.

El filme “Caídos del Mapa(2013), destinado al público adolescente, fue el encargado de cerrar el ciclo que tuvo como objetivo generar espacios de diálogo, debate y reflexión con los niños, niñas y adolescentes sobre temáticas de salud. La proyección se realizó hoy en el hall del hospital con la colaboración del INCAA Móvil.

Durante los encuentros de cine debate saludable que se realizaron en las escuelas, los alumnos de séptimo grado pudieron reflexionar sobre diversos temas como salud integral, los riesgos a los que se exponen, violencia, bullying, ESI, entre otros.

Para adolescentes


“Caídos del Mapa” es una película argentina que se estrenó el 26 de septiembre de 2013, según el guion de María Inés Falconi sobre su novela homónima. Es el primer largometraje de los directores Leandro Mark y Nicolás Silbert.

El filme narra la historia de cuatro amigos que cursan séptimo grado -Federico, Paula, Graciela y Fabián- que deciden ratearse en el sótano de la escuela. Así, lo que iba a ser un tiempo de intimidad, travesura y diversión entre los cuatro mejores amigos, se transforma en el momento en el que celos, rencores, miedos, odios y amores ocultos salen a la luz, desatando conflictos impensados antes de la rateada.