El Garrahan dictó un curso de bacteriología clínica

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que durante los días 23 y 24 de octubre se realizó en el Auditorio de la institución el cierre de los “Cursos de Bacteriología Clínica” -módulo uno y dos- dictado por el Servicio de Microbiología del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

La actividad continuará el jueves 25 en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), donde se desarrollará el tercer modulo del taller práctico, de 9:00 a 12:00 horas.

Organizado en distintos días y horarios, el taller convocó a unas 130 personas, entre técnicos y bioquímicos de laboratorio de diferentes efectores de salud de la provincia de Neuquén y Río Negro, del sector público y privado. Del Hospital Dr. Horacio Heller participaron 10 personas.

Para personal de laboratorio

El “Curso de bacteriología clínica, módulo I, II y III” dictado por el Garrahan se realizó en todo el país durante el 2018, con modalidad a distancia a través de videoconferencias. .

Dirigido al personal de laboratorio interesado en capacitarse en el marco de la bacteriología clínica, contó con tres módulos obligatorios, el 80 por ciento de asistencia a clases por videoconferencia, examen online aprobado y la asistencia al taller práctico final.

En Neuquén, el taller práctico final presencial y obligatorio se desarrolló en el hospital Heller con la coordinación de María José Izaguirre, Mariana Ranieri y José Luis Pinheiro.