Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que con una jornada de sensibilización y concientización en el predio del Hospital Dr. Horacio Heller se conmemoró el viernes 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

De la actividad participaron integrantes de la organización LUNCEC, autoridades del ministerio de Salud provincial, Zona Metropolitana, personal del hospital Heller, e integrantes de la agrupación Rosas del Limay. Se colocó un gacebo junto al mamógrafo móvil del Luncec -que se instaló en el Heller el martes pasado- y repartieron folletos con información útil sobre la prevención del cáncer de mama.

Durante el encuentro, el jefe de Zona Metropolitana, Horacio Ciavatti, dijo a una radio que “desde el martes está instalado el mamógrafo móvil de Luncec en el hospital para que las pacientes no deban trasladarse a otro lugar a hacerse las mamografías, con el objetivo de facilitar la accesibilidad para las mujeres con y sin obra social”.

La presidenta de la asociación Lucha Neuquina contra el Cáncer (LUNCEC), Nora Serrano, por su parte, instó a todas las mujeres a realizarse los estudios para prevenir el cáncer de mama y agradeció la presencia de las autoridades y personal del hospital. Agregó que “el LUNCEC trabaja mancomunadamente con Salud de la provincia, los hospitales y centros de salud porque solos no podemos”.

Serrano indicó que el mamógrafo del LUNCEC permanecerá en el hospital Heller hasta el 31 de octubre, y que luego se trasladará al departamento de Minas, y ofrecerá mamografías gratuitas para las mujeres de las localidades de Chos Malal, Andacollo, entre otras.

Participaron de la actividad la jefa de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillats; el director médico del Heller, Esteban Mango; la referente del Programa de Rastreo de Tumores, Eugenia Baieli; los tocoginecólogos del Heller, Mara Sánchez y Pablo de la Vega; personal del Área Programa, entre otros.

Móvil de LUNCEC en el hospital

El móvil se encuentra en el predio del hospital desde el martes pasado realizando mamografías a las mujeres entre 40-49 años con evaluación médica previa, y mujeres entre 50-70, sin orden médica. Permanecerá en el Heller hasta el miércoles 31 de octubre.

Los turnos pueden obtenerlos en Consultorios Externos del hospital o en los Centros de Salud de la zona oeste. Las mamografías se realizan en el horario de 8:15 a 14:00 hs.