17 de Octubre, El mamógrafo del Luncec se instaló en el Heller

Desde ayer y por dos semanas, el móvil oncológico de la Asociación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec) se instaló en el Hospital Heller para realizar mamografías. La campaña está destinada a las mujeres entre 40-49 años con evaluación médica previa y mujeres entre 50-70 sin orden médica.

Desde el hospital recordamos que el 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y que durante todo el mes de octubre se realizan en el mundo actividades de promoción y sensibilización.

En la provincia de Neuquén el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, por lo que es aconsejable realizar una mamografía a todas las mujeres asintomáticas de 50 a 70 años, cada dos años.

“Es una enfermedad que podemos encontrar en su face inicial temprana y así realizar un tratamiento curativo, indicó María Eugenia Baielli, del programa provincial de Rastreo de Tumores. “Realizarse estudios diagnóstico permite la detección precoz y la realización de tratamientos menos agresivos y obtener mejores tasas de sobrevida”, agregó la profesional.

La campaña del Luncec en el Heller permanecerá hasta el 31 de octubre. Está destinada a las mujeres entre 40-49 años con evaluación médica previa y mujeres entre 50-70 sin orden médica, que tengan o no obra social –incluidas afiliadas al ISSN y PAMI, entre otras-.

Las interesadas en solicitar un turno pueden hacerlo en Consultorios Externos del hospital -se darán unos 12 diarios-. También podrán acercarse a los centros de salud San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Almafuerte, Colonia Rural Nueva Esperanza y Los Hornitos, y tramitar un turno para realizarse la mamografía en el Heller durante la campaña.