12 de Octubre, Día del Farmacéutico Argentino

Con motivo de la conmemoración de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935, cada 12 de octubre se celebra el Día del Farmacéutico/a en todo el país. Saludamos en su día al farmacéutico y las farmacéuticas que desarrollan su tarea en el Hospital Heller, y a todo el equipo de auxiliares de Farmacia, sabiendo del compromiso que tienen en la salud de los pacientes.

El día internacional del farmacéutico se celebra el 25 de septiembre, fecha a la que también adhieren los farmacéuticos argentinos. En este día se celebra el trabajo diario de los profesionales de la farmacia y se destaca el amplio abanico de actividades sanitarias que desarrollan, no solo con la provisión de medicamentos, sino también en el concepto global de acceso a la salud.

Es fundamental la tarea que realizan los farmacéuticos en el uso responsable de los medicamentos, el seguimiento farmacoterapéutico y la adherencia a los tratamientos. También, desarrollan muchas actividades sanitarias que contribuyen a la salud de los ciudadanos y a la sostenibilidad del sistema sanitario.