Pacientes diabéticos del Heller disfrutaron de una jornada lúdica

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Salud, informa que los pacientes del Taller de Diabetes del Hospital Dr. Horacio Heller –que funciona los jueves por la mañana- participaron hoy de una jornada lúdica en el Taller Didáctico de Neuquén.

Acompañados por profesionales del hospital –médica, nutricionista y kinesióloga-, los pacientes diabéticos pudieron disfrutar de una actividad diferente de juegos, movimiento y música en la caja negra e historias narradas en el castillo literario.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Área Programa del Hospital, con la colaboración del Taller Didáctico y la empresa Autobuses Neuquén, que facilitó el transporte de los pacientes al edificio donde funciona el taller, en la calle Elordi 1385.

El Taller Didáctico es una institución estatal que funciona hace 30 años, y es un espacio único de este tipo en Latinoamérica, dedicado al diseño y la producción de recursos educativos y didácticos para escuelas, jardines y docentes, con una ludoteca que cuenta con más de 8.000 juegos hechos en Neuquén.

La institución depende de la dirección general de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación y está integrado por diversos sectores, todos vinculados a la producción lúdica: extensión pedagógica, ludoteca, diseño, serigrafía, aerografía, pintura, técnica y producción del material, terminaciones y carpintería, además de la administración.

La actividad de hoy ofreció un espacio recreativo y lúdico para los pacientes diabéticos del hospital, en su mayoría adultos, que integran el taller interdisciplinario que funciona todos los jueves, a las 10 hs. en la institución.

Entre otras cosas, los pacientes pudieron moverse y bailar en la caja negra, un lugar absolutamente oscuro en el que se utiliza luz negra para leer cuentos, realizar actividades corporales y hacer teatro de sombra. La jornada finalizó el recorrido en el castillo literario, donde pudieron escuchar historias narradas.

Maratón de Lectura en el Heller


En el marco de la Décimo Sexta Maratón Nacional de Lectura, que organiza todos los años la Fundación Leer, el Taller Didáctico de Neuquén ofreció un espacio de cuentos teatralizados en el hall del Hospital Heller, el pasado 1 de octubre.

Pacientes y trabajadores del hospital disfrutaron de una mañana diferente, donde el ambiente se cubrió de historias narradas y coloridos personajes de cuentos. La propuesta fue promovida por la División Área Programa del Hospital.

La Maratón de Lectura cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Pediatría y el apoyo de la Asociación Médica Argentina, ambas instituciones destacan la importancia de la lectura en la primera infancia para el desarrollo pleno de los niños y jóvenes del país.