03 de Octubre, Día del Odontólogo

El Hospital Dr. Horacio Heller recuerda que el 3 de octubre es el Día de la Odontología Latinoamericana y del Odontólogo, y agradece la labor diaria de los profesionales odontólogos y odontólogas, de los asistentes dentales y todo el personal que trabaja en el servicio de odontología del hospital, que brinda atención, capacita, educa y trabaja en la prevención y promoción del cuidado bucal.

La salud bucal es un factor importante en la salud integral de las personas, y desde el equipo de odontología que brinda atención en consultorio del Hospital Heller se realizan acciones de promoción y prevención, no sólo en el hospital sino también en los jardines de infante que integran el área de influencia del hospital.

El día.


El 3 de octubre es el Día de la Odontología Latinoamericana, en conmemoración de la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana (F.O.L.A) en 1917. Ese día, en Chile, odontólogos de diferentes países de América Latina debatieron aspectos del ejercicio profesional y conformación la institución. Por extensión, se festeja el Día del Odontólogo.