Comenzó la segunda cohorte del curso de Gestión y Planificación en Salud

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que comenzó hoy la segunda cohorte del curso sobre “Planificación, Trabajo y Gestión en Salud” dictado por la Universidad Nacional de Lanús.

Se trata de un curso que se extiende durante siete encuentros, cada quince días, con diferentes expositores. Participan unos 40 agentes de salud de distintos servicios del hospital Heller, y también del Centro de Salud Almafuerte.

Es el segundo curso de este tipo que se dicta en el hospital en lo que va del año, y es parte de los lineamientos de trabajo de la cartera sanitaria provincial, y se está llevando a cabo desde el mes de Marzo en Neuquén, y distintos hospitales de Zona Sanitaria IV.

El curso de Planificación, Trabajo y Gestión tiene como objetivo generar procesos de formación que ayuden a reflexionar sobre los distintos procesos de trabajo y fortalecer las capacidades personales como institucionales.

Entre las temáticas que se abordan se encuentran: planificación en salud, organigramas de trabajo, administración organizacional, técnicas de resolución de conflictos, gestión y gobierno, identidad y cultura orientada a los servicios de salud como redes de trabajo institucional en el que es posible efectivizar procesos y resultados.