El Hospital Heller incorporó nueva aparatología

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que incorporó cinco monitores multiparamétricos, dos de ellos con capnografía, que serán distribuidos en las áreas de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos. El nuevo equipamiento fue adquirido por Salud provincial con fondos del programa de “Gestión por Resultados 041”, por un monto total de 730.488,00 pesos.

Por otro lado, el Heller recibió nuevo equipamiento para el sector de Kinesiología. Se trata de un generador de electro estímulos, un equipo de magnetoterapia, un generador de onda corta, un equipo de ultrasonido y un equipo de presoterapia secuencial, que fueron entregados por el Ministerio de Salud de Neuquén, por un monto total de 175.612,00.

Monitores multiparamétricos


Los cinco monitores multiparamétricos que ingresaron al Hospital Heller se distribuyeron en dos sectores de la institución: dos en Emergencias y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta nueva aparatología es utilizada para la supervisión de signos vitales de los pacientes críticos. Los mismos miden simultáneamente valores tales como presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y temperatura, entre otros.

Dos monitores multiparamétricos son de tipo portátil modular con medición de ECG, respiración, temperatura, presión arterial no invasiva, presión arterial invasiva, saturación de oxígeno, capnografía y aptos para gasto cardíaco.

En el caso de la monitorización con capnografía o medición del dióxido de carbono exhalado, se trata de una tecnología que tiene un papel relevante en la atención de pacientes que están siendo asistidos en cirugías complejas y algunos pacientes que son asistidos en áreas críticas.

Los tres restantes, son de tipo portátil modular con medición de ECG, respiración, temperatura, presión arterial no invasiva y saturación de oxígeno.

Equipamiento kinesiología


En esta oportunidad también se suma la incorporación de nuevo equipamiento para el sector de Kinesiología. Ingresaron al hospital un equipo de magnetoterapia, un generador de onda corta, un equipo de ultrasonido y un equipo de presoterapia secuencial, que ya se encuentran en el espacio de kinesiología del hospital donde trabajan cinco kinesiólogas.