Ciclo de Cine Saludable

Área Programa de Hospital Heller y Fundación OJO realizarán un ciclo de cine debate en 8 escuelas.

Desde mañana 1 de agosto, hasta el mes de noviembre, la División Área Programa del Hospital Dr. Horacio Heller junto a la Fundación OJO (Organización Juventud del Oeste) realizarán un “Ciclo de cine Saludable”, en las 8 escuelas primarias que integran el área programa del hospital.

Se trata de una propuesta de cine debate sobre temáticas vinculadas a la salud de los niños, niñas y adolescentes, destinada a los alumnos de séptimo grado de turno mañana de las escuelas 298, 196, 295, 202, 312, 336, 347, y 348.

La actividad, que alcanzará a unos 400 alumnos aproximadamente, forma parte de las acciones del trabajo en red que vienen desarrollando Área Programa del hospital Heller y la Fundación OJO.

El ciclo de cine saludable tiene como objetivo generar espacios de diálogo y reflexión con los niños, niñas y adolescentes, sobre temáticas de salud, a través de herramientas audiovisuales.

El primer encuentro se realizará el 1 de agosto en la escuela 295. Durante la jornada, se trabajará sobre la temática de los riesgos a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes. Este mismo contenido se replicará después en el resto de los establecimientos.

En un segundo y tercer encuentro con los alumnos de séptimo grado de las ocho escuelas del área programa, se trabajará sobre violencia y las infecciones de transmisión sexual (ITS), respectivamente.