Nuevo equipamiento para el Hospital Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que cuenta con nuevo equipo para múltiples procedimientos quirúrgicos. Se trata de una torre de videolaparoscopía multipropósito de última generación y con alta calidad de imagen, destinado al Centro Quirúrgico.

El equipamiento apto para realizar cirugías laparoscópicas permitirá completar y actualizar la tecnología existente en el hospital. Fue adquirido por el Ministerio de Salud y demandó una inversión cercana a 1.500.000 pesos.

La torre nueva nos permite contar con un instrumental que tendrá más respuesta y será mejor aceptado por los equipos quirúrgicos”, comentó el director del hospital Heller, Víctor Noli.

Agregó que “es bueno incorporar un equipamiento con tecnología actualizada, porque las torres que tenemos son más antiguas, y en la nueva la definición de la cámara y la pantalla es mejor, por lo que la visión del cirujano será más acorde a la realidad”.

El director del hospital explicó que la torre de videolamparoscopía se emplea en intervenciones quirúrgicas en las que se utiliza la técnica de video, generalmente en aquellas que se ingresa a la cavidad abdominal mediante técnicas endoscópicas.

Por otro lado, Carlos Domínguez, médico cirujano del Heller, indicó que con la incorporación del nuevo equipamiento se completan los tres quirófanos del hospital con torre de videolaparoscopía. “Esta nueva tecnología nos permitirá grabar la cirugía y tener mejor información para luego analizarla; tiene un monitor de alta definición (“HD”) y ofrece mayor seguridad”, explicó el profesional.