12 residentes ingresarán al Hospital Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que el próximo lunes 4 de junio se realizará el acto de ingreso de 11 nuevos residentes a distintos servicios del hospital. El acto de bienvenida se realizará en el Auditorio de la institución, a las 10:00 hs.

En el Heller los 12 residentes se formarán en distintas especialidades: 5 en Medicina General, 2 en Clínica Médica, 2 en Tocoginecología, 2 en Pediatría y 1 en Neonatología.

Provenientes de distintas universidades del país, a los nuevos residentes se les brindará la pertinente inducción en el hospital, que consta de un espacio de entrevista con los jefes de los distintos sectores, una recorrida y presentación por el hospital.

Con estos nuevos profesionales, el Heller contará con una totalidad de 30 residentes en las distintas etapas de formación para completar la especialidad.

Las residencias son un sistema educativo de postgrado destinado al profesional de reciente graduación. Está orientado a completar la formación de una manera integral y a transmitir a los nuevos profesionales los valores, el desempeño responsable y eficaz de una especialidad, bajo un régimen laboral determinado –con responsabilidades asistenciales crecientes y bajo supervisión– con asignación de una renta mensual.

Fotos Fuente: Ministerio de Salud provincia de Neuquén