Jornada de prevención, "Heller te cuida"

Para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra cada 17 de mayo, bajo el lema "Heller te cuida" la División Área Programa del Hospital Heller organizó una jornada de promoción y prevención en el Centro Cultural del Oeste (Racedo y Dr. Ramón), el pasado viernes 18 de mayo.

En esta oportunidad y como parte de las actividades programadas, el equipo de salud controló la presión arterial de los presentes como así también realizó medición de glucemia y se aplicaron vacunas (doble adulto y hepatitis B).

Hubo también stands con información sobre diferentes temáticas de salud como hábitos de vida y alimentación saludable en niños y adultos, hipertensión, salud sexual y reproductiva, factores de riesgo cardiovascular, salud bucal, entre otros temas.

El Centro de Lactancia del Hospital Heller se hizo eco de la propuesta y participó con un stand con información sobre la donación de leche humana. También estuvieron presentes integrantes de la Casa de la Prevención del Instituto de Seguridad Social de Neuquén con una propuesta de pausa activa y promoción de hábitos saludables.

La actividad física llegó de la mano de la Municipalidad de Neuquén y la alegría con los Payamédicos que se acoplaron a la actividad de prevención y promoción con los vecinos.

Hipertensión arterial


Cada 17 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se unen a la comunidad mundial para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión como una oportunidad para insistir en la necesidad de trabajar en la prevención y el control de esta enfermedad que se comporta como un enemigo silencioso, con el fin de prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares.

Según la OMS hoy en día existe una gran disparidad en el número de personas que conocen su condición de hipertenso; los que reciben tratamiento y no están controlados y los que reciben tratamiento y están controlados. Por tal motivo, se hace cada vez más necesario impulsar los esfuerzos para aumentar la concientización y conocimiento sobre la hipertensión y las iniciativas para facilitar el acceso al tratamiento adecuado y basado en la evidencia.