Actividades en el Heller por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

En conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se celebra el 19 de mayo, en el Hospital Dr. Horacio Heller se realizarán actividades de promoción durante la semana del 14 al 18 de mayo, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del acto de donar leche humana como protección de la vida de miles de niños diariamente.

Organizada por el Centro de Lactancia y la División Área Programa del Heller, la propuesta comenzará el lunes 14 en las instalaciones del Registro Civil ubicado en el hospital, de 9:00 a 12:00 horas. Con entrega de folletería y asesoramiento a las madres, profesionales resaltarán la importancia de la donación de leche materna como alternativa para garantizar el derecho a alimentarse con Leche Materna Humana (LHM) de los recién nacidos.

Se trata de una práctica fundamental para alimentar a bebés que no pueden ser amamantados por diferentes motivos como prematurez extrema, inmunosuprimidos, síndrome de mala absorción o problemas metabólicos, entre otros.

Las actividades de promoción continuarán el martes 15. Ese día, de 9:00 a 12:00 horas, las integrantes del Centro de Lactancia y Área Programa del hospital se trasladarán al Registro Civil de Gran Neuquén Norte (calle Perez Novella al 4700), con una propuesta de difusión sobre la importancia de la donación de leche humana entre las mamás del barrio.

Para el jueves, en tanto, se repetirá la jornada de promoción en el Registro Civil del hospital, durante la mañana, con el propósito de informar a las madres que estén amamantando o extrayéndose leche para su propio hijo y que cuente con leche materna en exceso que puedan donar leche.

La semana de la donación de leche humana finaliza el viernes, en una actividad de promoción y prevención por el Día Mundial de la Hipertensión que se realizará en el Centro Cultural del Oeste (Dr. Ramón y Racedo), bajo el lema “Heller te cuida”. En ese contexto, se entregará material informativo y asesorará a la comunidad sobre cuáles son los requisitos para ser donante, y reforzar la idea de que la leche materna es el mejor alimento que pueden recibir los bebés y donarla es un gesto solidario que salva vidas.