Capacitación en gestión y liderazgo en el Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que, desde el mes de abril, se están llevando a cabo dos capacitaciones destinadas al equipo de salud de la institución. Por un lado, un grupo comenzó el curso sobre Planificación, Trabajo y Gestión en salud dictado por la Universidad Nacional de Lanús; mientras que otro grupo de agentes está realizando un curso sobre Formación Integral de Desarrollo de Liderazgo.

De la actividad de formación participan alrededor de 80 agentes de los distintos servicios del hospital. En ambos casos, el cursado se organiza en grupos, con un encuentro cada quince días.

El curso de Planificación, Trabajo y Gestión es parte de los lineamientos de trabajo de la cartera sanitaria provincial, y se está llevando a cabo desde el mes de Marzo en Neuquén, y distintos hospitales de Zona Sanitaria IV. El ciclo es organizado por el ministerio de Salud y consta de siete encuentros.

A través de algunas gestiones con las autoridades provinciales, desde el mes de abril el curso se está desarrollando en el hospital Heller. Destinado a equipos de conducción y personal de la institución, tiene como objetivo generar procesos de formación que ayuden a reflexionar sobre los distintos procesos de trabajo y fortalecer las capacidades personales como institucionales.

El curso se presenta como un espacio de reflexión sobre los procesos de trabajo y la gestión en salud. Entre las temáticas que se abordan se encuentran: planificación en salud, organigramas de trabajo, administración organizacional, técnicas de resolución de conflictos, gestión y gobierno, identidad y cultura orientada a los servicios de salud como redes de trabajo institucional en el que es posible efectivizar procesos y resultados.

Liderazgo


Formación Integral de Desarrollo de Liderazgo”, es otro de los seminarios que se dicta actualmente en el hospital Heller. A cargo del licenciado Alfredo López Saltieri, el curso tiene el propósito de brindar a las personas que tienen cargos de conducción, herramientas para potenciar sus capacidades a la hora de liderar equipos humanos.

Participan alrededor de 40 agentes del hospital y se divide en tres módulos – distribuidos en 4 encuentros - que conforman un plan integral para la conducción de personal. Se dicta cada quinces días.

El programa del curso se orienta al desarrollo de conocimientos que potencien las capacidades de gestión de las personas y el desarrollo y mejora de las competencias directivas, ser un ámbito de reflexión, y fortalecer la capacidad de liderazgo de los directivos.