En el Heller, diez graduados médicos fueron “residentes por una semana”

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que una decena de médicos recién graduados se hicieron eco del programa “Ser Residente por una semana”, que ofrecía la oportunidad de conocer las residencias de Tocoginecología, Medicina General, Clínica Médica y Pediatría en el hospital, durante los meses de febrero y marzo de 2018, antes de rendir el Exámen Único para el ingreso a las Residencias.

El programa “Ser residente por una semana” les permitió a los profesionales graduados conocer la residencia por dentro, sus actividades, el funcionamiento del hospital y los equipos de trabajo, como también ofrecer un panorama general de las competencias necesarias para ser especialistas en esa materia.

En el caso del hospital Heller, 10 médicos incursionaron por las diferentes residencias con las que cuenta la institución: 5 en Tocoginecología, 2 en Pediatría, 1 en Clínica Médica y 2 en Medicina General. Cursaron la experiencia durante una semana, en los meses de febrero y marzo, previo al Exámen Único para el ingreso a las Residencias 2018.

El Exámen Único es una mecanismo que contribuye a la equidad de oportunidades en el acceso de formación de especialistas. Promueve una mejor distribución de los jóvenes profesionales entre las provincias, simplifica el proceso de concurso para los aspirantes y fortalece la gestión provincial de selección de residentes.