Los kinesiólogos del hospital celebran su día con actividades de prevención y promoción

Cada 13 de abril se celebra en nuestro país el Día del Kinesiólogo. Para festejarlo, el servicio de kinesiología del Hospital Dr. Horacio Heller realizará actividades de prevención y promoción referidas al movimiento corporal, destinadas a los usuarios del hospital.

En ese plan, cada una de las kinesiólogas ofrecerá una charla de prevención, cuidados posturales y actividad física adaptada en los grupos a los que pertenece, como el taller de Diabetes, de Obesidad en Adultos, Embarazo, Columna y Havisa (Hábitos de Vida Saludables).

Por otro lado, el viernes de 12 a 16 hs. en los pasillos del hospital de Día (frente a la secretaría de Kinesiología) las profesionales ofrecerán un gimnasio abierto, para invitar a los usuarios del hospital a moverse y hacer ejercicio. Habrá bicicletas fijas, un escalador, una caminadora, pesas, pelotas, y también entrega de folletería.

El Día del Kinesiólogo fue establecido para homenajear al profesional de la salud que se ocupa del conjunto de procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano.

El 13 de abril se recuerda la creación de la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires, en el año 1937, por iniciativa del Dr. Octavio Fernández, a quien se considera el padre de la kinesiología argentina.