El Heller se mueve

Bajo el lema “Heller se mueve”, el próximo viernes 6 de abril la División Área Programa del Hospital Dr. Horacio Heller organizo una jornada de actividades para festejar el Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora el ese día; y el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril.

Durante la mañana del viernes, de 9:00 a 12:30 hs., se invita a la comunidad hospitalaria, los pacientes y vecinos del hospital a realizar actividad física, a través de una pausa activa, y participar de las diferentes propuestas de juegos y entrega de material informativo en torno a tomar conciencia, aprender a prevenir enfermedades e incorporar ciertos hábitos de vida y alimentación saludable.

La jornada especial se vivirá en el hall del hospital, y otras áreas de la institución como Internación, Consultorios Externos e Internación. Para darle color y alegría a la mañana se sumarán los Payamédicos.

Del hospital se sumarán a la jornada los integrantes del grupo Havisa (Hábitos de Vida Saludable), el equipo de Salud Escolar, Lactancia Materna, Diabetes, Salud Bucal, y también los integrantes de la Huerta del Heller.

El Día Mundial de la Actividad Física es un día especial, en el que se invita a la comunidad a realizar ejercicios todos los días, y evitar el sedentarismo. El lema de este año es “Sea activo todos los días”, con el fin de sensibilizar a la población a adoptar estilos de vida activos, mediante la construcción de una conciencia activa y saludable.

En tanto, desde 1950, cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para este 2018, el lema es “La salud para todos”.

El objetivo de la jornada del viernes es concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la salud, y la promoción de la actividad física para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, estrechamente relacionadas a la diabetes, el cáncer, los problemas cardiovasculares y la hipertensión.