Música y movimiento para despedir el año

El viernes 15 de diciembre, a las 18 horas, el Área Programa del Hospital Dr. Horacio Heller invita a la comunidad hospitalaria y los vecinos a despedir el año, con un evento musical que se desarrollará en la calle Marín, frente a la Huerta. Participarán en el festejo la Banda Infanto Juvenil, el Coro Polifónico de Neuquén y la bailarina Miriam Rotter, que dará una clase de zumba.

La Banda Infanto Juvenil –elenco estable de la Subsecretaría de Cultura de la provincia– brindará un repertorio alegre y moderno, con música popular y nacional, y temas de películas. La formación musical será la encargada de abrir la jornada, a las 18 horas.

Dirigida por Pablo Sobrino, la agrupación tiene más de cuarenta músicos. Creada en el 2005, reúne a vientos y percusión que comprende flautas traversas, clarinetes, familia de saxos, oboes, trompetas, fliscorno contralto y barítono, trombones, tubas, y set de percusión entre otros instrumentos.

El Coro Polifónico de Neuquén, también dirigido por Sobrino, se presentará en los festejos del Hospital con un repertorio que incluye obras de raíz latinoamericana, tango, negro spirituals, entre otras.

Para darle movimiento y energía a la jornada llegará la bailarina neuquina Miriam Rotter, que ofrecerá una clase de Zumba.

Rotter tiene una extensa trayectoria en la región. Profesora superior en danzas clásicas y españolas, e instructora en técnicas de gimnasia, es campeona nacional y sudamericana de Hip Hop y creadora de talleres de danza y coreografía en diferentes ritmos y expresión. Dirige su propia escuela de danzas.