La Huerta del Heller viajó a El Chocón

Los huerteros del Heller tuvieron su viaje recreativo y terapéutico el viernes pasado. Con mucho entusiasmo y ganas de compartir juntos un hermoso día de sol, más de 70 personas –entre usuarios de Salud Mental, vecinos y voluntarios- viajaron hasta El Chocón, y pasaron una jornada donde no faltaron los juegos, la diversión y el almuerzo colectivo.

La actividad fue organizada por el servicio de Salud Mental del hospital, con la colaboración de voluntarios de la huerta, y la participación de la empresa Autobuses Neuquén, que aportó de manera gratuita dos unidades de traslado de pasajeros.

Los huerteros llegaron temprano a las inmediaciones del hospital, desde donde partieron pasadas las 9 horas rumbo a El Chocón. Una vez allí, la primera visita fue al Museo Municipal Ernesto Bachmann, donde pudieron de manera gratuita observar los dinosaurios y disfrutar de una parte del patrimonio histórico paleontológico de la provincia de Neuquén.

Acto seguido, se organizó un almuerzo comunitario en el salón para eventos de la localidad, que la municipalidad cedió amablemente. Las vedettes de la hora del almuerzo fueron unas más de 300 empanadas que cocinaron con las voluntarias de la huerta.

Lo que siguió fue una hora recreativa de juegos que fomentaron la participación colectiva, donde no faltaron risas, el movimiento, las ganas de pasarla bien y el compartir.

La tarde de calor finalizó de la mejor manera: con los viajeros refrescándose en las aguas del lago El Chocón, tomando mate, compartiendo cosas ricas y disfrutando hasta pasadas las 18 horas.