Muraleada por la No violencia

Integrantes de la Red Inter Institucional del Oeste pintaron hoy un mural en las paredes del Hospital Dr. Horacio Heller, en cercanía de la Guardia, sobre la calle Godoy. “Basta de violencia hacia las mujeres. No al abuso sexual en la infancia. Por los derechos de los niños y niñas”, fueron las consignas que movilizaron a los participantes de “la jornada de conciencia” abierta a la comunidad.

La muraleada se completó con una radio abierta, la entrega de folletería, fruta y bebida para los vecinos que se sumaron a decir “No a la violencia”.

Se trata de una jornada de conciencia, ejercicio necesario para visibilizar formas creativas de vincularnos entre nosotros, que están en nuestro repertorio de humanidad y vida en sociedad. Nos convoca en esta jornada las efemérides para erradicar el maltrato infantil, el abuso sexual infanto juvenil, y la violencia machista”, indicaron los organizadores.

La Red Interinstitucional del Oeste Derechos en Red está formada por el Centro de Salud Almafuerte, la Subsecretaría de Ambiente, el CFF Progreso, el CFF Hue Quiñé, Programas Especiales del ISSN, la Casa de la Prevención, el Centro de Día de Salud Mental Oeste, el Servicio Social del Hospital Dr. Horacio Heller, el Servicio de Prevención de Violencia Familiar, el Centro de Coordinación Comunitaria Belén, la Escuela Nuestra Señora de la Guardia y la Defensoría de los derechos del Niño y del Adolescente N° 3.