Campaña Prevención contra Abuso Infantil

Hoy, durante la mañana, integrantes de la Mesa de Abuso Sexual en la Infancia (ASI), de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del Ministerio de Ciudadanía, entregaron a los pacientes y público en general, material informativo para concientizar sobre el Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes. La actividad se desarrolló en el hall del Hospital Dr. Horacio Heller, ubicado en Lighuen y Godoy.

La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, que es el 19 de Noviembre.

El objetivo, como cada año desde el 2000, es poner en evidencia el problema de los abusos en la infancia, y concientizar a los adultos a estar atentos a las señales de sospecha y escuchar a los niños y niñas. También creerles y protegerlos, resguardar su intimidad, y comunicar a las instituciones de inmediato en casos de sospecha.

Es importante entender que el silencio y el secreto posibilitan la impunidad del abusador ¡Cuidemos a los niños y niñas!