Videoconferencia para familias prematuras

En el marco de la Semana del Prematuro -del 13 al 19 de noviembre-, se realizaron hoy las “Jornadas científicas” dirigidas a profesionales de la salud, familias prematuras y la comunidad en general. De la actividad, que se desarrolló en el Auditorio de Casa de las Leyes, participaron más de 60 personas.

Para el jueves 16, desde las 13 hasta las 15 horas, está prevista una “Charla para padres de preparación para el alta de prematuros”, a cargo de disertantes del Consultorio de Seguimientos de Prematuros del Hospital Castro Rendón.

La charla será por Videoconferencia en todos los hospitales de la provincia que cuentan con sala de video. En el Heller se realizará en el Auditorio. Están invitados todos los padres de niños prematuros interesados en interiorizarse sobre los cuidados, la prevención de enfermedades estacionales, la preparación de fórmulas lácteas y medicamentos, la alimentación y otros temas importantes para el cuidado de prematuros.

Las jornadas científicas que se realizaron hoy, Las fueron organizadas por FaPrem (Familiares Prematuras Neuquén) y varias instituciones de Salud entre ellas el Hospital Dr. Horacio Heller, el Hospital Provincial de Neuquén; la Clínica San Lucas, y la Clínica Pasteur. Patricia Etcheverría, trabajadora del Hospital Heller, participó de la actividad entregando material informativo a los presentes.

Este 2017, UNICEF se aboca al Derecho 8: “La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

Descargar aquí la Guía del Derecho N°8.